Se lleva a cabo la Robocup en Holanda

La tecnología también tiene interés en el deporte, por lo que se celebra desde el 25 de junio hasta el 1 de julio una copa de fútbol en donde los jugadores son robots.
 La tecnología también tiene interés en el deporte, por lo que se celebra desde el 25 de junio hasta el 1 de julio una copa de fútbol en donde los jugadores son robots.  (Foto: Reuters)
  • Más de 2500 concursantes de más de 40 países presentan sus robots

La tecnología también tiene interés en el deporte, por lo que se celebra desde el 25 de junio hasta el 1 de julio una copa de fútbol en donde los jugadores son robots. Universitarios de diferentes nacionalidades que cursan ingenierías se reúnen en Eindhoven y compiten para ver quien tiene los robots más ágiles en distintas categorías: Liga de tamaño mediano, liga de tamaño pequeño y liga de plataforma estándar (la cual ya cuenta con verdaderos equipos). Son más de 2500 concursantes de más de 40 países que esperan demostrar su competitividad, e incluso otros con deseos de llegar a las Finales, las cuales se disputan el 30 de junio. En este evento se crean varias atracciones y demostraciones, aparte de las ligas que se disputan, para presentar el proyecto en el que buscan hacer robots que puedan competir contra jugadores profesionales de fútbol para el 2050.  La rigurosa competencia se rige por reglas similares al del juego que practican los futbolistas profesionales, pues los robots son susceptibles a ser amonestados con tarjetas amarilla o roja si cometen alguna falta o no cumplen las disposiciones del árbitro. El evento concluye con un simposium con los resultados el 1 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×