Iniesta y Neymar nominados para Balón de Oro de Copa Confederaciones

FIFA anunció hoy la lista de seis jugadores que optan al Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, entre los que destacan el español Andrés Iniesta y el...
 FIFA anunció hoy la lista de seis jugadores que optan al Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, entre los que destacan el español Andrés Iniesta y el brasileño Neymar.
  • Ambos jugadores destacan en el torneo que se disputa en Brasil

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy la lista de seis jugadores que optan al Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, entre los que destacan el español Andrés Iniesta y el brasileño Neymar. Además de los dos citados, completan la nómina el también local Paulinho, el italiano Andrea Pirlo, el ibérico Sergio Ramos y el uruguayo Luis Suárez. Los candidatos han sido seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA y ganador del trofeo será conocido luego de la disputa de la final del torneo, que se disputará mañana en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El segundo y el tercer clasificados recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce respectivamente. Desde que se inició la disputa de esta competencia, previa a la realización de la Copa Mundial, desde 1997, son los brasileños quienes más ganaron este galardón. Como se recuerda, Denilson (1997), Ronaldinho (1999), Adriano (2005) y Kaká (2009), son los que la ganaron para el país sudamericano, mientras que en el 2001 y el 2003 fueron los franceses Robert Pires y Thierry Henry, respectivamente. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×