Presidenta de Brasil decide no ir a Final de Confederaciones

Ante las constantes manifestaciones y las protestas que han hecho de las calles de Brasil un auténtico caos, la Presidenta de la nación sudamericana, decidió no estar presente en el Estadio...
 Ante las constantes manifestaciones y las protestas que han hecho de las calles de Brasil un auténtico caos, la Presidenta de la nación sudamericana, decidió no estar presente en el Estadio Maracaná para la Final de la Copa Confederaciones.
  • La popularidad de Rousseff apenas alcanza el 30 por ciento

Ante las constantes manifestaciones y las protestas que han hecho de las calles de Brasil un auténtico caos, la Presidenta de la nación sudamericana, decidió no estar presente en el Estadio Maracaná para la Final de la Copa Confederaciones. Brasil y España disputarán este domingo el último partido del torneo organizado por la FIFA en el mítico estadio que contará con la presencia del Presidente del máximo organismo rector del futbol mundial. El Gobierno de Brasil no dio a conocer los argumentos por los que Rousseff no presenciará en Río de Janeiro el partido por el título, aunque se presume que en gran parte se debe al abucheo del que fue objeto en Brasilia durante la inauguración del torneo en donde Blatter tuvo que interceder para que la mandataria pudiera pronunciar su discurso. La noticia fue de inmediato criticada por los medios brasileños, quienes relataron que dicha decisión no fue bien vista por Joseph Blatter, quien habría pensado que Rousseff estaría junto a él en el palco de honor del Maracaná. CAE ROUSSEFF AL 27 POR CIENTO EN POPULARIDAD La decisión de Dilma Rousseff de no estar presente en la Final de la Copa Confederaciones se combinó con los resultados de una encuesta en la que se rebeló que la popularidad de la mandataria brasileña ha caído hasta el 27 por ciento de popularidad en sólo 20 días que se cuentan desde que inició la Copa Confederaciones. Justo el 6 de junio, Rousseff contaba con el 57 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos brasileños, cifra que se ha desplomado hasta alcanzar los 27 puntos que hoy dejan el Gobierno federal en su peor momento de credibilidad ante el pueblo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×