Uruguay goleó y selló su pase a Octavos en Mundial Sub-20

Uruguay goleó a Uzbekistán, que afrontó el compromiso como líder del grupo, y selló, en Altaya (Turquía) su pase a los Octavos de Final del Mundial sub-20, como segunda, donde se enfrentará a Nigeria.
Uruguay goleó a Uzbekistán, que afrontó el compromiso como líder del grupo, y selló, en Altaya (Turquía) su pase a los Octavos de Final del Mundial sub-20, como segunda, donde se enfrentará a Nigeria.
 Uruguay goleó a Uzbekistán, que afrontó el compromiso como líder del grupo, y selló, en Altaya (Turquía) su pase a los Octavos de Final del Mundial sub-20, como segunda, donde se enfrentará a Nigeria.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Los Charrúas vencieron 4-0 a Uzbekistán

Uruguay goleó a Uzbekistán, que afrontó el compromiso como líder del grupo, y selló, en Altaya (Turquía) su pase a los Octavos de Final del Mundial sub-20, como segunda, donde se enfrentará a Nigeria. El conjunto de Juan Verzeri carecía de margen de error para asegurar su continuidad en Turquía 2013. Con un único triunfo, frente al colista, Nueva Zelanda, el cuadro uruguayo puso en riesgo la clasificación tras la derrota ante Croacia, que acabó primera del cuarteto para acompañar. El combinado charrúa buscó el triunfo desde el principio y dejó en evidencia a Uzbekistán, al que le bastaba con un empate para mantener sus expectativas. El gol de Gino Acevero a siete minutos del descanso hundió al equipo de Akhmadjan Musaev, que ya había empezado a perder su orden y a dar síntomas de debilidad ante su adversario. La vuelta de vestuarios terminó con el partido. Uzbekistán pretendió reaccionar pero una buena acción del delantero del Roma Nicolás López supuso el segundo tanto sudamericano. El bloque uzbeko se desmoronó y Uruguay aprovechó para ampliar su cosecha de goles. Giorgian de Arrascaeta hizo el tercero pasada la hora de partido y su sustituto, Rubén Betancourt, firmó el cuarto en el 77. FICHA TÉCNICA: Uzbekistán: Asilbek Amanov, Tohigon Shamshitdinov (Zabikhillo Urinboev, m.77), Sardor Rakhmanov, Boburbek Yuldashov, Vladimir Kozak, Jamshid Iskanderov (Jaloliddin Masharipov, m.34), Abbosbek Makhstaliev, Diyorjon Turopov, Mukhsinjon Ubaydullaev, Sandor Sabirkhodjaev y Abdul Aziz Yusupov (Igor Sergeev, m.52). Uruguay: Guillermo De Amores, Gastón Silva, Guillermo Varela, Gianni Rodriguez, Jose Giménez (Emiliano Velázquez, m.80), Sebastián Cristoforo (Gonzalo Bueno, m.80), Giorgian de Arrascaeta (Ruben Bentancourt, m.67), Gino Acevedo, Diego Laxalt, Leonardo Pais y Nicolás López. Goles: 0-1, m.38: Gino Acevedo. 2-0, m.47: Nicolás López; 0-3, m.64: Giorgian de Arrascaeta; 0-4, m.77: Rubén Betancourt.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×