Brasil y España disputan hoy la gran final de la Copa Confederaciones

Hoy se disputará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, la gran final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, entre las dos selecciones favoritas: Brasil, anfitriona del torneo; y España,...
 Hoy se disputará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, la gran final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, entre las dos selecciones favoritas: Brasil, anfitriona del torneo; y España, actual campeona del mundo.
  • El scratch se quiere imponer en su casa

Hoy se disputará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, la gran final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, entre las dos selecciones favoritas: Brasil, anfitriona del torneo; y España, actual campeona del mundo. El conjunto auriverde selló su pase a la final frente a Uruguay con el triunfo 2-1, gracias a un cabezazo de Paulinho desde un tiro de esquina ejecutado por Neymar. España, por su parte, sudó -en medio de un calor sofocante y la humedad de Fortaleza- para llegar a la final al vencer a Italia en penales 7-6, tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios. “Va a ser un partido emocionante. Había el deseo de una final Brasil-España y es una final bonita de jugar", dijo el arquero español Íker Casillas. Por su parte, el astro brasilero Neymar sostuvo que “cada juego es una historia. Creo que será un gran partido. El favoritismo es de los mejores del mundo, de España”. El 10 de Brasil se ha destacado como la figura de la selección, no sólo por sus tres goles en los primeros partidos de la fase de grupos, sino por su “genialidad” en el campo, apoyando el ataque con magníficas asistencias. La última vez que Brasil y España se enfrentaron en el Maracaná, el 13 de julio de 1950 por el Mundial de ese año, los locales se impusieron por goleada de 6-1. El holandés Bjorn Kuipers será el responsable de dirigir la final, que se disputará a partir de las 17.00 hopas (hora peruana). Posibles alineaciones: Brasil: Julio César - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, Neymar, Fred. DT: Luiz Felipe Scolari. España: Íker Casillas - Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets - Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva - Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×