Prensa española clama revancha en el mundial

La prensa española reconoció hoy la dura derrota de su selección de fútbol ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones y pidió venganza en el próximo Mundial.
 La prensa española reconoció hoy la dura derrota de su selección de fútbol ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones y pidió venganza en el próximo Mundial.
Lima -
  • La caída ante Brasil fue muy dolorosa para la “Furia”

La prensa española reconoció hoy la dura derrota de su selección de fútbol ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones y pidió venganza en el próximo Mundial. "Brasil nos esperaba en su casa, más descansada, con las uñas afiladas y obsesionada con ganarnos. Y con Neymar, que sale de este campeonato elevado a la categoría de figura mundial. Sólo cabe felicitar a Brasil y empezar a preparar desde ya, con calma, el Mundial de dentro de un año", afirmó el diario As. La derrota del domingo por 3-0 ante Brasil no se esperaba en la prensa española y Marca reconoció que "todo salió mal" porque Brasil "fue superior en concentración, rapidez, intensidad, poderío físico y fútbol". Aunque aseguró en primera página: "Volveremos". La prensa catalana se centró en analizar el gran torneo hecho por el nuevo fichaje del Barcelona, Neymar, quien fue elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones, reseñó DPA. "Hizo bien el 'Barsa' en fichar al brasileño antes de la disputa de este torneo porque hoy sería imposible. El mejor futbolista de la Copa vale hoy muchísimo más que hace quince días", aseguró Sport. Para Mundo Deportivo, ganar a Brasil con lo expuesto por España "fue imposible". Y añadió: "Tan imposible como parar a Neymar, que marcó un golazo, creó el pánico en la retaguardia española, echó a (Gerard) Piqué del campo y prejubiló a (Álvaro) Arbeloa". El diario El País destacó que "España encajó en Río un 'maracanazo' en toda orden, el mayor azote que ha recibido en un partido oficial en la etapa de Vicente del Bosque como seleccionador". El mayor diario generalista español aseguró que "el sueño de jugar en Maracaná y ante su hidalgo representante derivó en una pesadilla". Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×