Scolari: Ahora respetarán a Brasil

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la victoria por 3-0 ante España en la final de la Copa Confederaciones hará que los próximos rivales de la...
El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la victoria por 3-0 ante España en la final de la Copa Confederaciones hará que los próximos rivales de la "verdeamarela" tomen sus recaudos.
 El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la victoria por 3-0 ante España en la final de la Copa Confederaciones hará que los próximos rivales de la "verdeamarela" tomen sus recaudos.
Lima -
  • El técnico dijo que la victoria ante España hará que vean al “Scratch” de otra manera

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la victoria por 3-0 ante España en la final de la Copa Confederaciones hará que los próximos rivales de la “verdeamarela” tomen sus recaudos antes de intentar jugar ofensivamente contra sus dirigidos. "Sé que tenemos un largo camino, pero ahora será diferente para las selecciones que nos tocará enfrentar. Cualquier equipo se animaba a atacarnos, pero ahora van a respetar a Brasil", sostuvo Scolari en declaraciones a la prensa brasileña. Destacó también que Brasil venció cuatro campeones del mundo; España, Italia, Uruguay y España, lo cual es un "upgrade" (mejora) para una selección que necesitaba "confianza para poder jugar mejor". El técnico dijo que le gustaría enfrentar en los próximos partidos amistosos a equipos de la talla de Alemania y Francia "para poder testear" a sus jugadores ya que "tienen muchas cosas por aprender". Finalmente, sobre las posibilidades de convocar a jugadores históricos de Brasil como Ricardo Kaka y Ronaldinho Gaucho, Scolari deslizó las chances de llamarlos para los próximos cotejos. "La puerta no está cerrada nunca, siempre está abierta para los grandes jugadores. Todos serán observados y bienvenidos a la hora de ser convocados para los partidos del mundial", finalizó. Brasil cayó en el ranking internacional FIFA hasta el puesto 18 y antes de su presentación en la Copa Confederaciones se cuestionaba el nivel de sus jugadores de cara al mundial que organizarán el próximo año. La victoria ante España, actual campeón del mundo, devolvió prestigio a los brasileños, quienes bajo la dirección de Scolari desde noviembre pasado comenzaron a recuperar su mejor juego. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×