Tabárez: El partido ante Perú es clave

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que de los cuatro partidos que disputará la 'Celeste' en la recta final de las clasificatorias sudamericanas, el primero ante...
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que de los cuatro partidos que disputará la 'Celeste' en la recta final de las clasificatorias sudamericanas, el primero ante Perú será clave.
 El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que de los cuatro partidos que disputará la 'Celeste' en la recta final de las clasificatorias sudamericanas, el primero ante Perú será clave.
Lima -
  • Uruguay visitará a Perú en la siguiente fecha eliminatoria

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que de los cuatro partidos que disputará la 'Celeste' en la recta final de las clasificatorias sudamericanas, el primero ante Perú será clave y marcará las posibilidades de sus dirigidos de cara a obtener un cupo a Brasil 2014. "Nos quedan cuatro finales por jugar y son todas difíciles, son partidos duros que tendremos que sortear. El primero contra Perú va a ser clave. Después nos queda jugar contra los equipos que están arriba en la tabla. Nos vamos a preparar muy bien", sostuvo Tabárez en declaraciones publicadas hoy por el diario El País. Además, el estratega destacó que su equipo mostró mejorías en la Copa Confederaciones que finalizó ayer y sostuvo que se concentrarán para afrontar su amistoso ante Japón el próximo mes. "Ahora vamos a pensar en el partido por fecha Fifa que tenemos ante Japón en el mes de agosto y después nos vamos a meter de lleno en la Eliminatoria", explicó. Finalmente, Tabárez dijo que llegar al mundial del próximo año sería "espectacular" para Uruguay. "No sé hace cuánto hace que el fútbol uruguayo no va a dos mundiales seguidos", puntualizó. Uruguay marcha en el quinto puesto de las clasificatorias con 16 puntos, seguido por Venezuela (16) y Perú (14), siendo los tres equipos los que definirán al cuadro que disputará el repechaje por un cupo a la Copa del Mundo del próximo año. Perú y Uruguay se enfrentarán en el estadio Nacional de Lima el próximo viernes 6 de septiembre a partir de las 21:30 horas. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×