Fundación Messi donará US$ 100 mil para proyectos a favor de infancia en Perú

El astro argentino y Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi, quien disputará un encuentro con las estrellas del fútbol mundial, hará un donativo de 100 mil dólares para promover el...
El astro argentino y Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi, quien disputará un encuentro con las estrellas del fútbol mundial, hará un donativo de 100 mil dólares para promover el buen trato a la infancia y apoyar al deporte peruano.
 El astro argentino y Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi, quien disputará un encuentro con las estrellas del fútbol mundial, hará un donativo de 100 mil dólares para promover el buen trato a la infancia y apoyar al deporte peruano.
  • Lionel Messi se alista para la "Duelo de Gigantes"

El astro argentino y Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi, quien disputará un encuentro con las estrellas del fútbol mundial, hará un donativo de 100 mil dólares para promover el buen trato a la infancia y apoyar al deporte peruano. El representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, dijo que este aporte se da en el marco de la campaña Buena Onda y pidió al pueblo peruano y a las empresas seguir el buen ejemplo del futbolista y comprometerse con el bienestar de la infancia peruana. “En el país hay muchos niños y niñas que pueden ser los Lionel Messi del deporte, las artes o las ciencias, pero necesitan oportunidades para desarrollar sus talentos y hacer realidad sus sueños. Gracias Lionel por acompañarnos en esta tarea”, reiteró. Este aporte  será destinado al Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP) y al Centro de Educación y Desarrollo Comunitario (CEDEC) que trabajan al lado de UNICEF en la prevención de la violencia, abuso sexual y explotación de los niños, niñas y adolescentes peruanos. La mitad de los fondos recibidos se utilizará para la implementación de la iniciativa “Promover y vigilar el Buen Trato para la primera infancia” que desarrollan conjuntamente Unicef Perú y  CESIP. La finalidad de este proyecto es incorporar la promoción del buen trato y la prevención, detección y atención temprana de la violencia en el Sistema de Vigilancia Comunitaria del Desarrollo Infantil. El otro 50% será invertido en el proyecto “El Estado y la Sociedad contra la Violencia, Abuso Sexual Infantil y Explotación Sexual Infantil” que ejecutan Unicef Perú y CEDEC. A través de esta estrategia se contribuye a la prevención de la violencia, el abuso sexual y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×