Sabella: Messi necesita libertad en el campo para rendir

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, manifestó hoy que la figura del Barcelona y de la "albiceleste", Lionel Messi, necesita "ser libre" dentro del campo de juego para...
 El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, manifestó hoy que la figura del Barcelona y de la "albiceleste", Lionel Messi, necesita "ser libre" dentro del campo de juego para demostrar su mejor nivel.
Lima -
  • El DT de Argentina conoce las cualidades del jugador blaugrana

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, manifestó hoy que la figura del Barcelona y de la "albiceleste", Lionel Messi, necesita "ser libre" dentro del campo de juego para demostrar su mejor nivel y ser determinante en los encuentros. "(Messi) se tiene que sentir cómodo y para eso debe ser libre. Él tiene que hacer lo que desee en cada uno de los momentos", dijo Sabella sobre su dirigido en entrevista con Página 12. "Ellos saben la presión bajo la que juegan y yo también, por eso no me gusta agregarles una presión extra", sostuvo el técnico, revelando que habla "lo justo y necesario" con Messi antes de cada partido. Además, Sabella resaltó lo determinante que es Messi en el Barcelona y en Argentina, destacando que sin él todo cambia en cualquier equipo. "En cualquier equipo donde se encuentre Messi nunca va a ser lo mismo si está o si no está. Hablamos del Barcelona, el mejor equipo de los últimos 30 años, así que es una cuestión clara”, señaló. Por último, sobre su papel como entrenador de Argentina, Sabella indicó que existe una gran presión en el trabajo y no apuntó como objetivo principal lograr la Copa del Mundo el próximo año.  “Uno trata de hacer bien su trabajo y que todo salga tal y cual se planificó. En este caso, armar un gran grupo, consolidar un buen equipo y clasificarnos para el mundial son las cosas que más me interesan”, finalizó el estratega. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×