David Villa: La confianza de Simeone ha sido una de las claves para venir

El delantero internacional David Villa, último fichaje del Atlético de Madrid, pasó este martes el reconocimiento médico con su nuevo equipo desde primera hora de la mañana, previo a la...
El delantero internacional David Villa, último fichaje del Atlético de Madrid, pasó este martes el reconocimiento médico con su nuevo equipo desde primera hora de la mañana, previo a la formalización de su contrato con el club rojiblanco.
 El delantero internacional David Villa, último fichaje del Atlético de Madrid, pasó este martes el reconocimiento médico con su nuevo equipo desde primera hora de la mañana, previo a la formalización de su contrato con el club rojiblanco.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Se incorporará a la Pretemporada del club Colchonero el 16 de julio

El delantero internacional David Villa, último fichaje del Atlético de Madrid, pasó este martes el reconocimiento médico con su nuevo equipo desde primera hora de la mañana, previo a la formalización de su contrato con el club rojiblanco, al que llega después de tres temporadas en el Barcelona. Tras el principio de acuerdo alcanzado entre ambos clubes, anunciado el lunes, para su traspaso al conjunto madrileño, el atacante se trasladó ya anoche a Madrid para pasar este martes las pruebas médicas, que se alargaron hasta poco antes de las 12:30 horas en la clínica Fremap de Las Rozas, donde había llegado antes de las 10:00. Villa, que nada más terminar el reconocimiento ya firmó sus primeros autógrafos como jugador del Atlético en la puerta del centro hospitalario, donde también aguardaban numerosos medios de comunicación, proseguirá ahora con sus vacaciones, tras la Copa Confederaciones, y se incorporará a la Pretemporada el 16 de julio. El fichaje mencionó que "una de las muchas claves" para querer venir al club rojiblanco fue la "confianza" del argentino Diego Simeone y admitió que el Barcelona facilitó "mucho" su salida, porque "sabían que quería venir aquí". "Estoy muy contento y feliz de emprender esta nueva etapa, sobre todo de que el Atlético de Madrid me haya dado mucho cariño durante estos días, que haya apostado por mí, y con ganas de ponerme cuanto antes a trabajar y emprender esta nueva aventura", valoró en la clínica Fremap Las Rozas, tras pasar el reconocimiento médico. El atacante, máximo goleador de la historia de la Selección española, ya habló con Simeone, su nuevo técnico en el Atlético. "Entre muchas situaciones y muchas claves para querer venir aquí fue su confianza desde el primer momento; y con ganas de ponerme a las órdenes de él y devolver en cada entrenamiento y cada partido la confianza que me ha dado tanto él como toda la gente el Atlético de Madrid", destacó. Ahora tiene que "ganarse" un puesto en el once rojiblanco, "un equipo ganador y que ha conseguido muchas cosas estos últimos años". "Vengo aquí para ser uno más, desde el primer día intentar ayudar y en este caso ayudarles a un grupo ya hecho a ser más competitivo y mejores. Ojalá pueda hacerlo", agregó. Villa sólo tiene "palabras de agradecimiento" hacia el Barcelona, en el que ha jugado las últimas tres temporadas. "Desde el primer día hasta el último me han demostrado un cariño especial. Agradecido a todos ellos por darme la oportunidad de jugar tres años en un gran club como el Barça y ojalá pueda ser igual de feliz aquí", declaró. "No tengo ninguna queja desde el primer día hasta el último del Barcelona. Por lo que me han contado, ya que yo obviamente no he estado (en la negociación), han facilitado mucho la salida al Atlético de Madrid, porque sabían que quería venir a jugar aquí y agradecérselo", concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×