FIFA sostendrá evento internacional antidopaje

La FIFA sostendrá una conferencia internacional para discutir maneras más efectivas de combatir el dopaje en el fútbol, anunció el propio organismo.
 La FIFA sostendrá una conferencia internacional para discutir maneras más efectivas de combatir el dopaje en el fútbol, anunció el propio organismo.
  • Se espera erradicar el dopaje en el fútbol

La FIFA sostendrá una conferencia internacional para discutir maneras más efectivas de combatir el dopaje en el fútbol, anunció el propio organismo. La federación informó que el evento del 29 y 30 de noviembre que involucra a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es titulado: "Ha llegado la hora de cambiar de estrategia en la lucha contra el dopaje en el deporte". El papel de la AMA ha sido recientemente criticado por algunos líderes del deporte olímpico que creen que se invierte demasiado dinero en analizar muchas pruebas sin detectar los suficientes dopajes. La conferencia de la FIFA fue anunciada después de una reunión sostenida el miércoles entre funcionarios médicos del organismo y el director general de la AMA, David Howman. La FIFA indicó que el evento será organizado por "representantes médicos de federaciones internacionales de deportes en equipos, el COI y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano". A principios de noviembre, la AMA realizará una conferencia en Johannesburgo en la que actualizará el código mundial antidopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×