Guardiola acusa a dirigencia del Barcelona de no dejarlo en paz

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, envió hoy un duro mensaje a los directivos de su ex club, el Barcelona, a los que acusó de no dejarlo "en paz" ni siquiera durante su año...
Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, se mostró muy molesto con la actuación de la Junta Directiva de Sandro Rosell, a la que considera que ha utilizado "la enfermedad de Tito Vilanova" para hacerle daño, lo cual no olvidará "nunca".
 Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, se mostró muy molesto con la actuación de la Junta Directiva de Sandro Rosell, a la que considera que ha utilizado "la enfermedad de Tito Vilanova" para hacerle daño, lo cual no olvidará "nunca".  (Foto: Reuters)
  • Guardiola espera zanjar de una vez este tema

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, envió hoy un duro mensaje a los directivos de su ex club, el Barcelona, a los que acusó de no dejarlo "en paz" ni siquiera durante su año sabático en Nueva York. "Durante este año me fui a 6.000 kilómetros y sólo pedí al presidente (del Barcelona, Sandro Rosell) que me dejaran tranquilo. Y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra, no la han cumplido", dijo Guardiola en la localidad italiana de Riva del Garda al cierre de una semana de entrenamientos con el Bayern. Guardiola deseó "todos los éxitos del mundo" al Barcelona. "No hace falta que diga que los siento un poco míos ni que diga qué significa este club para mí", señaló, reseñó DPA. "Pero con lo que ha pasado este año, se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de (el nuevo técnico del Barcelona) Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca, nunca", se quejó. El técnico negó cualquier problema con su sucesor en el Barcelona "A Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más ha sido porque no ha sido posible. Pero no por parte mía. Justificar que yo no quiero que le vayan bien las cosas a un compañero que tanto me ha ayudado es de muy, muy mal gusto, no me lo esperaba". En su segunda rueda de prensa con el Bayern, Guardiola también explicó sus contactos con Neymar y negó que intentara frustrar su fichaje con el Barcelona, como publicaron el miércoles medios brasileños. "Hace tres años que hablé con Neymar porque el presidente del Barça me lo pidió para tratar de convencer al jugador de que viniera", reveló. "Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise saber su situación, saber si había fichado realmente, y organicé un encuentro en Nueva York con su padre. En cinco minutos me di cuenta que quería fichar por el Barça". Según la radio brasileña Globo, Guardiola recomendó al padre de Neymar que fichara por el Bayern porque en el Barcelona Tito Vilanova no sabría explotar su potencial. Guardiola lo negó tajantemente. "En todas las ocasiones le recomendé ir al Barcelona. El nombre de Tito Vilanova no salió nunca", aseguró. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×