Hugo Tocalli será el responsable de selecciones menores de Chile

El entrenador argentino Hugo Tocalli fue presentado hoy como nuevo responsable técnico de las selecciones menores de Chile.
El entrenador argentino Hugo Tocalli fue presentado hoy como nuevo responsable técnico de las selecciones menores de Chile.
 El entrenador argentino Hugo Tocalli fue presentado hoy como nuevo responsable técnico de las selecciones menores de Chile.
(Reuters) -
  • Hugo Tocalli fue asistente de Pekerman en las divisiones menores de Argentina

El entrenador argentino Hugo Tocalli fue presentado hoy como nuevo responsable técnico de las selecciones menores de Chile. El cargo estaba vacante desde finales del año pasado, cuando renunció Roberto Hernández, en solidaridad con Claudio Borghi, tras el despido de este último como técnico de la selección absoluta. Tocalli, que en 2007 ganó el Mundial Sub'20 de Canadá con Argentina, fue presentado oficialmente por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue. Tocalli "liderará la búsqueda de talentos, comandará todas las selecciones menores del país y elevará la calidad de los cadetes. Por eso contratamos a un adiestrador multicampeón", dijo Jadue durante el acto. "Además no solamente buscará clasificar a un Mundial, sino que luchará por algo importante", añadió el dirigente. "Vengo a colaborar y a formar un grupo de trabajo. Eso es desde la (selección) Sub'20 a la Sub'15. Tiene que ser muy compacto y todos los técnicos deben pensar en todas las divisiones, así miraremos hacia el futuro", afirmó Tocalli. "Con eso los resultados vienen solos", añadió el entrenador, que en 2009 dirigió en Chile al Colo Colo, con el que ganó el torneo de Clausura de ese año. "El trabajo de la Sub'15 repercutirá en la Sub'17 y si con ella jugamos un Mundial, tendremos la base de la Sub'20", dijo además Tocalli, que en el último tiempo estaba a cargo de la cantera del Argentinos Juniors de su país. Respecto de la selección absoluta de Chile, que dirige su compatriota Jorge Sampaoli, Tocalli dijo que "estamos a disposición de todo lo que se necesite. No se puede trabajar en juveniles si no hablas siempre con el técnico de la adulta. Por eso queremos estar todos unidos trabajando a la par". Tocalli, que comenzará a trabajar el próximo 1 de agosto, elogió a los jugadores chilenos: "En los 11 meses que estuve en Chile me di cuenta de que el jugador de acá tiene muchas cualidades y mucho carácter. Hay que trabajar en la técnica y la actitud en momentos difíciles para revertir situaciones adversas", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×