Gerardo Martino podría llegar al Barcelona

El Director Técnico del Newell's Old Boys de Argentina, Gerardo Martino, se reunirá este lunes con gente del Barcelona para avanzar en la búsqueda del sucesor de "Tito" Vilanova.
 El Director Técnico del Newell's Old Boys de Argentina, Gerardo Martino, se reunirá este lunes con gente del Barcelona para avanzar en la búsqueda del sucesor de "Tito" Vilanova.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -

El Director Técnico del Newell's Old Boys de Argentina, Gerardo Martino, se reunirá este lunes con gente del Barcelona para avanzar en la búsqueda del sucesor de "Tito" Vilanova. La reunión fue confirmada a Télam por un allegado al círculo íntimo del "Tata" Martino, que suspendió un viaje de descanso para escuchar la oferta del club catalán. La fuente consultada por Télam mencionó que será imposible que Gerardo le diga que no al Barcelona, al tiempo que no dudó en pensar que (Lionel) Messi debió tener incidencia en su recomendación. La primera plática entre Martino y el Barcelona será en Rosario, Argentina, aunque otras versiones señalan que se dará en Buenos Aires, y el interlocutor de la entidad azulgrana sería el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta. Los medios españoles aseguran que Martino compite mano a mano con el ex mediocampista del cuadro "Culé", Luis Enrique. Gerardo Martino, de 50 años, no tiene experiencia en el fútbol europeo, pues desarrolló su carrera como técnico en Argentina y Paraguay. Su debut como DT se dio con el Brown de Arrecifes (1998), luego pasó por Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001), Colón de Santa Fe (2005) y Newell´s (2011-2013), con el que fue campeón del torneo Final y semifinalista de la reciente Copa Libertadores. En Paraguay, dirigió dos veces a Libertad (2002-2003 y 2005-2006), una a Cerro Porteño (2004) y cuatro años (2007-2011) a la Selección de su país, con la que llegó a Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, así como a la Final de la Copa América 2011.   Con información de Agencia Andina. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×