Posible suspensión de la fecha 27 del Descentralizado

La Asociación Sindicato de Fútbolistas Profesionales del Perú (Safap) solicitó hoy a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la suspensión de la próxima fecha del torneo Descentralizado, en señal de...
 El Ministerio Público emitió hoy un informe sobre las causas de la muerte del joven futbolista de Sporting Cristal, Yair Clavijo, y confirmó que la causa del deceso del defensor fue un mal cardiaco.
Lima -
  • La Safap pidió la suspensión por la muerte de Clavijo

La Asociación Sindicato de Fútbolistas Profesionales del Perú (Safap) solicitó hoy a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la suspensión de la próxima fecha del torneo Descentralizado, en señal de duelo por el fallecimiento del juvenil de Sporting Cristal Yair Clavijo. "Consideramos que no es correcto que parezca que todo sigue normal y aquí no pasó nada", menciona el comunicado de Safap, en el cual se explica que la suspensión busca "tranquilizar y garantizar a los futbolistas que se contará con profesionales capacitados ante cualquier emergencia". Para Safap, en cada recinto donde se lleve a cabo un partido profesional debe contarse con médicos y equipos para salvaguardar la salud de los futbolistas en caso de producirse algún problema similar al que sufrió Clavijo. La vigésima sétima fecha del Descentralizado está programada para disputarse del viernes al domingo de esta semana, pero de considerarse el pedido de Safap sería reprogramada. La muerte de Yair Clavijo se produjo durante el partido entre los equipos de reserva de Real Garcilaso y Sporting Cristal, en el estadio municipal de Urcos, Cusco. Clavijo pereció víctima de un edema cerebral provocado por una cardiopatía. A los 18 años de edad, Yair estaba cerca de debutar en el primer equipo de Sporting Cristal, además de haber logrado su convocatoria para la selección nacional sub-18. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×