Mosquera: Cristal no está en condiciones de jugar

El equipo de Sporting Cristal decidió no jugar mañana el partido pendiente con Real Garcilaso que fue suspendido a raíz del deceso del jugador Yair Clavijo el último domingo debido a que los...
El equipo de Sporting Cristal decidió no jugar mañana el partido pendiente con Real Garcilaso que fue suspendido a raíz del deceso del jugador Yair Clavijo el último domingo debido a que los jugadores se encuentran afectados emocionalmente.
 El equipo de Sporting Cristal decidió no jugar mañana el partido pendiente con Real Garcilaso que fue suspendido a raíz del deceso del jugador Yair Clavijo el último domingo debido a que los jugadores se encuentran afectados emocionalmente.
Lima -
  • El club emitirá un comunicado explicando las razones de su negativa de juego

El equipo de Sporting Cristal decidió no jugar mañana el partido pendiente con Real Garcilaso que fue suspendido a raíz del deceso del jugador Yair Clavijo el último domingo debido a que los jugadores se encuentran afectados emocionalmente, informó hoy el entrenador Roberto Mosquera. En declaraciones a la Agencia Andina, Mosquera adujo que su equipo se encuentra sumamente apenado por la muerte del joven futbolista y que esta situación difícil fue entendida por el presidente de la comisión de fútbol de Cristal, Michael DeBakey, quien se habría comunicado con la Asociación de Fútbol sobre esta decisión del club. "Con todo lo que está pasando no nos sentimos emocionalmente bien. Esto lo hicimos saber al presidente de la comisión de fútbol y ellos han creído conveniente no jugar mañana. No es correcto hacerlo, jugar en la misma cancha y a la misma hora en que ha fallecido Yair Clavijo y esto se debe tomar con mucho respeto", aseveró. Sostuvo que todo el grupo se encuentra deprimido y que más allá de que si el mal era congénito o no está la solidaridad de sus compañeros. "No podemos jugar y la directiva nos protege. Otra cosa es hacernos los valientes y jugar, pero no es bueno ir en el mismo bus que fuimos el domingo, entrar al campo, ver que Yair (Clavijo) está en el suelo, que sufre...", manifestó. Lo correcto, sostuvo, es que este partido se reprograme para más adelante, "jamás se debió programar para una fecha tan cercana. Es más cuando hay un muerto se debió suspender el torneo y no se hizo. Nos estamos volviendo insensibles", opinó. Roberto Mosquera y el equipo de fútbol de Cristal se encuentra en estos momentos en el aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astete a la espera de tomar un vuelo que los lleve de retorno a la ciudad de Lima. Los jugadores se negaron a declarar. En la mañana equipo entrenó en el estadio del IPD ubicado en el distrito de Wanchaq, en Cusco. Se informó que en las próximas horas el club Sporting Cristal emitirá un comunicado y dará una conferencia de prensa para explicar la decisión de no presentarse mañana en la cancha de Urcos. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×