Investiga Federación Italiana de Futbol caso de racismo en partido

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció este miércoles la apertura de una investigación, debido a los insultos racistas por parte de los espectadores que sufrió el martes en un partido...
 La Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció este miércoles la apertura de una investigación, debido a los insultos racistas por parte de los espectadores que sufrió el martes en un partido amistoso el jugador franco-guineano, Kevin Cons  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • La FIFA espera los resultados de la investigación para pronunciarse

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció este miércoles la apertura de una investigación, debido a los insultos racistas por parte de los espectadores que sufrió el martes en un partido amistoso el jugador franco-guineano del Milan, Kevin Constant. A su vez, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) indicó este miércoles que "esperará a los resultados de la investigación de la Federación Italiana" para pronunciarse. "La Fiscalía Federal (de la FIGC) ha abierto una investigación para determinar el alcance del episodio de carácter racista ocurrido ayer (martes) por la noche en el estadio del Reggio Emilia, durante el partido Milan-Sassuolo, en el que el jugador del AC Milan Kevin Constant fue objeto de gritos de algunos aficionados presentes en las gradas", señaló la FIGC en un comunicado. El incidente se produjo durante el torneo amistoso TIM, un triangular en el que participaron el recién ascendido Sassuolo, la Juventus de Turín y el Milan. Según diarios italianos, Constant sufrió gritos racistas por parte de los aficionados del Sassuolo y, a continuación, tiró el balón a la grada y se dirigió hacia la salida. El árbitro se dio cuenta de la situación e hizo un llamamiento para que finalizaran los insultos, mientras que el ténico del Milan Massimiliano Allegri reemplazó a Constant.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×