No se devolverá dinero de entradas para partido Real Garcilaso-Sporting Cristal

El dinero de las entradas para el partido Real Garcilaso- Sporting Cristal, programado para las 11:15 horas en el estadio de Urcos (Cusco), no será devuelto, pese a la decisión del club Sporting...
 El dinero de las entradas para el partido Real Garcilaso- Sporting Cristal, programado para las 11:15 horas en el estadio de Urcos (Cusco), no será devuelto, pese a la decisión del club Sporting Cristal de no participar en el cotejo.

El dinero de las entradas para el partido Real Garcilaso- Sporting Cristal, programado para las 11:15 horas en el estadio de Urcos (Cusco), no será devuelto, pese a la decisión del club Sporting Cristal de no participar en el cotejo, tras la muerte del juvenil Yair Clavijo, se anunció hoy.

En conferencia de prensa, realizada esta mañana en Cusco, el representante legal del Real Garcilaso, Osvaldo Terrazas, responsabilizó al club rimense por no cumplir con el compromiso pactado entre ambos clubes la noche del domingo último, para jugar hoy 24 de julio.

"Se está haciendo un tremendo daño al no jugar. No se van a devolver las entradas y las consecuencias van a ser derivadas al Sporting Cristal. Aunque se puede buscar una salida", manifestó.

Por su parte, el vicepresidente del club cusqueño, Wildert Cárdenas Alarcón, reiteró que el equipo del Real Garcilaso estará presente en el estadio de Urcos, ubicado en la provincia de Quispicanchis, a las 11:15 de la mañana, hora pactada para el encuentro con el Sporting Cristal.

A su turno, el entrenador garcilasino, Freddy García, expresó su solidaridad con la familia del jugador fallecido y condenó que el Sporting Cristal quiera hacer ver al Real Garcilaso "como el malo de la película".

"En cuanto a la programación, mientras no nos comuniquen una decisión por escrito de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) o FPF (Federación Peruana de Fútbol), respetaremos el acuerdo firmado con Sporting Cristal, por pedido de ellos, jugar el miércoles", dijo García.

Aclaró que el joven jugador del Sporting Cristal recibió la atención médica y el apoyo logístico necesarios al momento del incidente y cuestionó el hecho que el club Sportin Cristal no haya contado con un médico para atender a sus jugadores.

Tras el fallecimiento de Clavijo durante el partido entre las reservas, Garcilaso y Cristal decidieron postergar el partido para hoy miércoles.

Sin embargo, ayer martes, el plantel rimense decidió no jugar el encuentro por no sentirse bien emocionalmente tras el trágico suceso.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×