Hinostroza busca consolidarse en Bélgica y emigrar a liga más competitiva

El volante peruano del Zulte Waregem de Bélgica, Hernán Hinostroza, afirmó hoy que durante esta temporada buscará consolidarse en su club para ser transferido a una liga de mayor trascendencia en...
 El volante peruano del Zulte Waregem de Bélgica, Hernán Hinostroza, afirmó hoy que durante esta temporada buscará consolidarse en su club para ser transferido a una liga de mayor trascendencia en el fútbol europeo.  (Foto: Reuters)
  • Hinostroza destacó en Sudamericano sub 20

El volante peruano del Zulte Waregem de Bélgica, Hernán Hinostroza, afirmó hoy que durante esta temporada buscará consolidarse en su club para ser transferido a una liga de mayor trascendencia en el fútbol europeo.

 

“Voy a tratar de consolidarme en el equipo y jugar la mayor cantidad de partidos para poder mostrarme y emigrar. La verdad que me gustaría jugar en Holanda, creo que sería un gran paso. A mí me gusta ir de a pocos y Holanda se acopla muy bien a mi estilo de juego.” afirmó Hinostroza. 

 

El futbolista de 19 años es alternativa en el Zulte Waregem pese a su juventud y figura en la oncena ideal juvenil de la liga belga, según publicaron los medios de ese país.

 

“Todo esto es gracias a Dios.  Me siento contento por lo que estoy pasando en mi carrera y solo espero seguir mejorando día a día.”, agregó. 

 

El Zulte Waregem visitará la siguiente semana al PSV Eindhoven de Holanda en un duelo válido por la fase previa de la Liga de Campeones y el mediocampista espera debutar en el torneo de clubes más importante del mundo.

 

“Estoy con muchas ganas de poder jugar, vamos a ver como plantea el partido el técnico, ya que jugamos de visita ante un grande como es PSV”, concluyó. 

 

Hernán Hinostroza inició su carrera en Alianza Lima, institución de la cual emigró a Bélgica cuando tenía tan solo 17 años. A inicios de año participó en el Sudamericano sub 20 donde dejó grata impresión en sus presentaciones con la selección peruana. 

 

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×