Padre de Yair Clavijo: "Solo quiero conocer la verdad"

José Clavijo; padre de Yair, el juvenil de Sporting Cristal que falleció el domingo pasado jugando ante Real Garcilaso, manifestó hoy sus deseos por conocer la verdadera situación que provocó la...
 José Clavijo; padre de Yair, el juvenil de Sporting Cristal que falleció el domingo pasado jugando ante Real Garcilaso, manifestó hoy sus deseos por conocer la verdadera situación que provocó la muerte de su hijo cuando jugaba a más de 3 mil metros.
  • José Clavijo sospecha que negligencias impidieron salvar la vida del juvenil

José Clavijo; padre de Yair, el juvenil de Sporting Cristal que falleció el domingo pasado jugando ante Real Garcilaso, manifestó hoy sus deseos por conocer la verdadera situación que provocó la muerte de su hijo cuando jugaba a más de 3 mil metros de altura en Cusco. Luego del fallecimiento de su hijo por problemas cardiacos, José Clavijo se mostró indignado por la presunta falta de un desfibrilador en el campo de juego, además de la exhibición de dicho aparato el pasado miércoles cuando Garcilaso y Cristal debieron enfrentarse tras la postergación del cotejo. "Para mí y mi familia no pueden haber mostrado el desfibrilador. Es una burla. Sabiendo el dolor que sentimos no pueden hacer eso. ¿Por qué no lo pusieron antes del partido de reserva del domingo? Solo quiero saber la verdad, que no sean hipócritas ni mentirosos", dijo Clavijo sobre el incidente. Además, el padre exigió que el comisario del partido, Luis Rubín, confirme si se contaba con dicho aparato durante el partido de reservas en el cual falleció su hijo. "Tengo entendido que un comisario de fútbol debe tener todo en regla. Quiero saber si Luis Rubín sabía que el desfibrilador mostrado el viernes también estaba el domingo, si existía un especialista para utilizarlo. No puedo creer que un chico de 18 años se vaya no tenga la atención necesaria", indicó en declaraciones a Radio San Borja. Yair Clavijo falleció el pasado domingo cuando disputaba el partido entre las reservas de Sporting Cristal y Real Garcilaso, víctima de un edema cerebral producido por una cardiopatía. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×