Araujo se adapta al Estrella Roja de Belgrado

El defensor Miguel Araujo continúa con su periodo de adaptación en su nuevo club, el Estrella Roja de Belgrado, y dijo que espera pronto ganarse la titularidad en uno de los cuadros más...
 El defensor Miguel Araujo continúa con su periodo de adaptación en su nuevo club, el Estrella Roja de Belgrado, y dijo que espera pronto ganarse la titularidad en uno de los cuadros más importantes de Serbia y Europa.
Lima -
  • El peruano busca la titularidad en Serbia

El defensor Miguel Araujo continúa con su periodo de adaptación en su nuevo club, el Estrella Roja de Belgrado, y dijo que espera pronto ganarse la titularidad en uno de los cuadros más importantes de Serbia y Europa. El peruano manifestó ser consciente de que será duro adaptarse a su nuevo club; sin embargo, sabe que llegar al fútbol europeo es dar un gran paso en su carrera.  "Pasar de Huancayo a Serbia ha sido impresionante. Sé que este club vende mucho a otros equipos de Europa, jugar acá es un paso importante", declaró el jugador de 18 años para CMD. "En Sport Huancayo hice bien las cosas, tuve bastante cabeza y me porté muy bien, siempre hice caso a lo que me decía el entrenador. Poco a poco fui mejorando y eso me ha servido. Que sean más los futbolistas peruanos en el extranjero es muy importante para la selección del futuro. Ahora quiero ser campeón este año, ganar la liga y todos los torneos en los que compitamos", agregó. Luego de pasar los exámenes médicos el miércoles y ser presentado oficialmente horas después en las instalaciones del subcampeón serbio, el exjugador del Sport Huancayo conoció a sus nuevos compañeros que arribaron a Belgrado tras empatar sin goles con el IBV Vestmannaeyjar de Islandia y clasificar a la siguiente fase previa de la Liga de Campeones. Ahora, el juvenil se pondrá a órdenes del estratega Slavisa Stojanovic, quien lo tendría en sus planes para rivalizar por un puesto en el once titular, que busca repetir la hazaña de 1991 cuando se alzaron con el título del torneo de clubes más importante de Europa. Miguel Araujo debutó oficialmente en Cobresol a los 17 años. En el 2012 llegó a Sport Huancayo, donde se ganó un puesto fijo en la zaga y por sus destacadas actuaciones fue convocado por el técnico Daniel Ahmed para disputar el Sudamericano Sub-20 en Argentina. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×