Estados Unidos recuperó título de CONCACAF

El trono volvió a pintarse con barras y estrellas. Estados Unidos recuperó el campeonato de la CONCACAF tras derrotar 1-0 a Panamá en la Final de la Copa Oro para ser el segundo máximo ganador de...
 El trono volvió a pintarse con barras y estrellas. Estados Unidos recuperó el campeonato de la CONCACAF tras derrotar 1-0 a Panamá en la Final de la Copa Oro para ser el segundo máximo ganador de este certamen.
Estadio Soldier Field, Chicago, Estados Unidos -
  • Panamá sólo perdió la Final de todos los juegos que disputó en Copa Oro

El trono volvió a pintarse con barras y estrellas. Estados Unidos recuperó el campeonato de la CONCACAF tras derrotar 1-0 a Panamá en la Final de la Copa Oro para ser el segundo máximo ganador de este certamen. Con el entrenador Jürgen Klinsmann desde un palco en el Estadio Soldier Field, el cuadro de las Barras y las Estrellas apeló a un solitario gol de Brek Shea al 68' para llevarse el torneo de la zona. Pocas fueron las demostraciones de futbol efectivo mostrado por Panamá en este duelo pese a que había sido la sorpresa del torneo tras derrotar a la Selección Mexicana en dos ocasiones, incluida la Semifinal. En este duelo decisivo, ni Blas Pérez ni Gabriel Torres, los goleadores canaleros, lograron hacerse presentes en el marcador. Incluso Torres debió dejar el campo para que el entrenador Julio Dely hiciera movimientos en busca de un tanto. Pero todo fue inútil ante unos Estados Unidos que volvieron a apelar a la disciplina táctica y la efectividad técnica para alcanzar el triunfo y lograr por quinta vez el título de la Copa Oro. Incluso se dieron el lujo de fallar opciones como le pasó a Landon Donovan al 55' cuando DaMarcus  Beasley le mandó un centro medido pero el "Capitán América" remató a un costado del marco. Eddie Johnson también falló otra opción clara a los 83 minutos ante el asombro de Klinsmann que no podía creer que sus pupilos erraran las opciones generadas. Aunque Panamá insistió en los últimos instantes con centros y disparos lejanos fueron más consecuencia del ímpetu panameño que de un futbol elaborado y ordenado. El gol llegó mediante una jugada por derecha que terminó en un centro a ras de pasto en el área. Donovan intentó rematar pero apenas y logró tocar la redonda. Shea, que siguió la jugada, logró mecer las redes. Un conato de bronca se desató en los instantes finales cuando Johnson y Leonel Parris se insultaron ya aventaron mutuamente, aunque el árbitro Joel Aguilar sólo amonestó a los involucrados. Estados Unidos recuperó el cetro de la Confederación tras no haberlo perdido en 2011 ante México en la Final. Los estadounidenses no celebraban desde 2007 y con cinco copas acechan al Tri que lo ha ganado en seis ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×