Portugal, principal destino de peruanos

La Liga Portuguesa con cuatro peruanos entre sus filas; André Carrillo, Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Gino Guerrero, es el torneo europeo con mayor cantidad de jugadores nacionales, siendo el...
 La Liga Portuguesa con cuatro peruanos entre sus filas; André Carrillo, Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Gino Guerrero, es el torneo europeo con mayor cantidad de jugadores nacionales, siendo el principal destino para los jóvenes futbolistas.
Lima -
  • Alemania es otro destino importante para el futbolista peruano

La Liga Portuguesa con cuatro peruanos entre sus filas; André Carrillo, Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Gino Guerrero, es el torneo europeo con mayor cantidad de jugadores nacionales, siendo el principal destino para los jóvenes futbolistas peruanos. Carrillo (Sporting de Lisboa), Rodríguez (Río Ave), Hurtado y Guerrero (Pacos de Ferreira), son los cuatro representantes peruanos en el campeonato luso, torneo que durante los últimos años adquirió mayor protagonismo a nivel europeo. Alemania, con tres peruanos, es el segundo destino de los futbolistas peruanos, ya que Jefferson Farfán (Schalke 04), Claudio Pizarro (Bayern Múnich) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt) militan en la Bundesliga. La lista de peruanos en Alemania podría aumentar si Juan Vargas, actualmente en Italia, ficha por el Eintracht Frankfurt, lo cual es posible según los medios germanos. Junto a Vargas en Italia se encuentra Álvaro Ampuero, quien juega en el Calcio Padova de la Serie B a préstamo, ya que su pase pertenece al FC Parma. El fútbol español alberga a tres peruanos; Cristian Benavente (Real Madrid), Edison Flores (Villarreal) y Sergio Peña (Granada), aunque este último aún no se incorpora a su nuevo club. Fuera de Europa, Brasil es el mayor destino de los jugadores 'incaicos' con 4 futbolistas: Paolo Guerrero (Corinthians), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama), Luis Ramírez y Luis Advíncula (Ponte Preta). Los jugadores peruanos podrán seguir fichando por clubes del exterior hasta que se cierre el mercado de pases europeo a finales de mes. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×