Falleció Pedro Aicart Iniesta, peruano que jugó en Barcelona

El ex delantero Pedro Aicart Iniesta falleció a los 61 años de edad en Trujillo, Perú.
El ex delantero Pedro Aicart Iniesta falleció a los 61 años de edad en Trujillo, Perú.
 El ex delantero Pedro Aicart Iniesta falleció a los 61 años de edad en Trujillo, Perú.
Trujillo, Perú -
  • El ex Blaugrana falleció a los 61 años de edad.

Según informo la Penya Blaugrana de Lima, Pedro Aicart Iniesta, ex jugador peruano del FC Barcelona, Hércules, Málaga y Universitario de Deportes, falleció este domingo debido a un paro cardíaco en la ciudad de Trujillo, ciudad natal del ex jugador.

El ex delantero fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972 con Universitario de Deportes y al año siguiente, con solo 21 años, fue fichado por el Barcelona de España. “El Barcelona colma todas mis aspiraciones”, declaró a su llegada a España, según publicó Mundodeportivo.com.

A pesar de su gran debut en el conjunto blaugrana, con triunfo por 1-0 ante el Arsenal inglés, junto a Cruyff y Hugo ‘Cholo’ Sotil, no consiguio triunfar en el conjunto catalán.

Pedro Aircart falleció el pasasdo 28 de julio mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos. Mundodeportivo recordó que su paso por el Barcelona no fue lo que él esperaba debido a su condición de ‘oriundo’, de manera que solo pudo jugar partidos amistosos hasta que en abril de 1974, su situación se regularizo y fue cedido al Hércules, de la Segunda División, donde colaboró con el ascenso del conjunto alicantino al máximo circuito.

Regresó al Barza, y para la temporada 74-75 jugó en la filial Barcelona Atlètic. Luego fue trasferido al Málaga hasta la temporada 76-77. Volvió al Perú para jugar en Juan Aurich y terminó su carrera en su querido Universitario.

Descanse en paz Pedro Aicart Iniesta.

No te pierdas