Sporting Cristal confía en dar un buen espectáculo ante el Atlético de Madrid

Sporting Cristal, el actual campeón peruano, confía en dar un buen espectáculo mañana ante el Atlético de Madrid, en el partido que disputarán por la Copa Euroamericana.
Sporting Cristal, el actual campeón peruano, confía en dar un buen espectáculo mañana ante el Atlético de Madrid, en el partido que disputarán por la Copa Euroamericana.
 Sporting Cristal, el actual campeón peruano, confía en dar un buen espectáculo mañana ante el Atlético de Madrid, en el partido que disputarán por la Copa Euroamericana.
(Reuters) -
  • Sería el segundo equipo español que los cerveceros se enfrenten, ya lo han hecho ante el Barcelona

Sporting Cristal, el actual campeón peruano, confía en dar un buen espectáculo mañana ante el Atlético de Madrid, en el partido que disputarán por la Copa Euroamericana. El equipo limeño, dirigido por Roberto Mosquera, recibirá mañana al Atlético de Madrid en el Estadio Nacional, tras superar el duelo por la sorpresiva muerte del juvenil Yair Clavijo durante un partido de la segunda división. Mosquera dijo ayer, en rueda de prensa, que "la mejor manera de curar el dolor es jugar y este partido nos viene bien, no solo por la envergadura de su entrenador (Diego Simeone), sino por la historia que tiene". El jugador de Cristal Horacio Calcaterra opinó que es importante para su equipo jugar con esta clase de equipos porque así mantienen competitividad internacional. "Enfrentarnos ante el Atlético de Madrid es lindo, así que daremos un espectáculo como nos caracteriza", dijo Calcaterra en declaraciones al diario La República. A su turno, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, declaró que "el fútbol peruano siempre ha trasladado a su juego la historia, jugar bien, transiciones rápidas con la pelota", y anticipó que el miércoles "veremos un partido interesante". En la rueda de prensa conjunta, Simeone dijo que su equipo verá hoy vídeos de los últimos encuentros de Sporting Cristal para definir su estrategia del partido. Simeone calificó el juego de su equipo de "simple pero concreto con solidez defensiva", de "contragolpe", y "aprovechando las virtudes de los jugadores que tenemos". En tanto, el delantero Diego Costa reconoció que en el primer compromiso por la Copa Euroamericana ante Estudiantes de La Plata, en el que perdieron por 1-0, no estuvieron "a la altura" y ahora deben mejorar. El Atlético de Madrid llegó a Lima la madrugada del lunes y se entrenó en el estadio de Cristal en La Florida, distrito de Rímac, sin varias de sus principales figuras. Después del trabajo físico y la práctica de jugadas de ataque, Simeone planteó un partido para ensayar la llegada por las bandas y los remates a puerta. Luego el equipo español recibió a un grupo de niños peruanos para jugar con Germán Burgos, Miranda, Koke, Iván Alejo, David Gil, Milla, Samuel Villa y Nacho Monsalve. - Alineaciones probables: Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Alvarez, Nelinho Quina, Nicolás Ayr, Marcos Ortiz; Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Junior Ross, Irven Avila. Entrenador: Roberto Mosquera. Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juan Francisco Torres, Joao Miranda, Martín Demichelis, Felipe Luis Karminski; Mario Suárez, Koke, Gabriel Fernández, Arda Turán; Adrian López Alvarez y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone. Lugar: Estadio Nacional, de Lima. Hora: 20:00

No te pierdas