Real Garcilaso iguala 2-2 con Cienciano y pierde la opción de asegurar cupo...

El líder del Torneo Descentralizado Real Garcilaso empató esta tarde 2-2 ante Cienciano en el Estadio Municipal de Urcos en el partido pendiente por la decimoseptima fecha.
El líder del Torneo Descentralizado Real Garcilaso empató esta tarde 2-2 ante Cienciano en el Estadio Municipal de Urcos en el partido pendiente por la decimoseptima fecha.
 El líder del Torneo Descentralizado Real Garcilaso empató esta tarde 2-2 ante Cienciano en el Estadio Municipal de Urcos en el partido pendiente por la decimoseptima fecha.  (Foto: )
  • Real Garcilaso sigue como único líder del torneo descentralizado

El líder del Torneo Descentralizado Real Garcilaso empató esta tarde 2-2 ante Cienciano en el Estadio Municipal de Urcos en el partido pendiente por la decimoseptima fecha. Con este resultado Garcilaso dejó escapar la oportunidad de sacarle siete puntos de ventaja a Sporting Cristal y asegurar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadoresl. El primer golpe lo dio Cienciano. Transcurría el minuto 9 cuando Diego Pizarro sorprendió la valla defendida por Diego "Pipa" Carranza y abrió el marcador tras un soberbio remate desde fuera del área. Garcilaso intentó hacer daño a los "rojos", pero tuvo que esperar hasta el minuto 40 para que el lateral derecho Jhoel Herrera aproveche una jugada en el área y luego de un remate cruzado poner el 1 -1 en el marcador. Ya en la segunda mitad el partido seguía de ida y vuelta, aunque Real era el que elaboraba mejor juego y acciones de peligro. La vuelta del marcador llegó en el minuto 59 a través del defensa paraguayo Rolando Bogado, quien aprovechó un corner al área para conectar de cabeza y poner a Garcilaso adelante. Cuando parecía que los dirigidos por el técnico Freddy García se quedarían con la victoria, llegó el tanto de empate de Ramón Rodríguez a los 88 minutos. Con este resultado Garcilaso se pone a 5 puntos del segundo en la tabla Sporting Cristal y tiene la primera opción para terminar en el primer lugar a cuatro fechas para el final de esta etapa del campeonato. De concretar este objetivo se asegurará su clasificación a la Copa Libertadores. Con 48 puntos, que lo consolida como líder absoluto del Torneo del Descentralizado, Garcilaso visitará a Unión Comercio este fin de semana. Por su parte,  Cienciano del técnico uruguayo Mario Viera sumó 32 unidades y sigue asechado por el descenso, por lo que está obligado a ganarle  este domingo a Alianza Lima para no comprometer más su permanencia en Primera División. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas