Mosquera advierte que el bicampeonato no está perdido para Cristal

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, confía en que su equipo se recuperará y al final del año podrán luchar por obtener el bicampeonato del fútbol peruano.
El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, confía en que su equipo se recuperará y al final del año podrán luchar por obtener el bicampeonato del fútbol peruano.
 El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, confía en que su equipo se recuperará y al final del año podrán luchar por obtener el bicampeonato del fútbol peruano.  (Foto: )
  • "El equipo ha perdido alegría, este momento no es fácil", agregó el DT

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, confía en que su equipo se recuperará y al final del año podrán luchar por obtener el bicampeonato del fútbol peruano. "El bicampeonato no se ha perdido y esperamos terminar en un buen lugar para afrontar las liguillas", comentó Mosquera en conferencia de prensa. Mosquera es consciente que la derrota 3 - 0 sufrida ante Universitario el fin de semana pasado fue dolorosa para su equipo y para él, pues consideró este cotejo como el peor de sus dirigidos desde que el asumió la dirección técnica a inicios del 2012. “La ‘U’ nos superó bien. Nunca le dimos vuelta, pero creo también que este partido no marca el momento en el que estamos. El partido lo luchamos, pero no jugamos bien. Sin duda fue el más discreto desde que he llegado a Sporting Cristal”, afirmó Al ser consultado sobre qué está pasando con el equipo rimense y por qué esta racha de malos resultados, Mosquera le adjudicó el problema al mal momento que se vive actualmente en la institución, donde al parecer aún sienten el golpe por la muerte del juvenil Yair Clavijo. "El equipo ha perdido alegría, este momento no es fácil, pero esperamos salir fortalecidos", agregó. Sin embargo, recalcó ya haber hablado con sus jugadores y todos están esperanzados en salir adelante en estos difíciles momentos. "Ya he tenido una charla con los jugadores y hemos hablado sobre la adversidad y los pasos que debemos seguir”, dijo. En las últimas siete fechas, Cristal solo ganó una vez, obtuvo tres empates y cayó en tres oportunidades, resultados que lo ubican en la tercera posición del Torneo Descentralizado, un punto por debajo de Universitario y a ocho unidades del líder Real Garcilaso. Al parecer la interna del grupo estaría resquebrajada tras el fallecimiento de Yair Clavijo, reservista celeste que falleció hace algunas semanas en la cancha del Estadio Municipal de Urcos tras un paro cardio respiratorio. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas