Ecuador en prueba de fuego ante España

Ecuador recibe el miércoles a una Selección de España que convocó a varios juveniles en un amistoso que sirve como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas.
Ecuador recibe el miércoles a una Selección de España que convocó a varios juveniles en un amistoso que sirve como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas.
 Ecuador recibe el miércoles a una Selección de España que convocó a varios juveniles en un amistoso que sirve como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas.  (Foto: Getty, )
  • Enfrentarán a Colombia y a Bolivia el próximo mes

Ecuador, con tres bajas por lesión y golpeado por la reciente muerte del delantero Christian Benítez, recibe el miércoles a una Selección de España que convocó a varios juveniles en un amistoso que sirve como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas. El partido se disputará en la ciudad portuaria de Guayaquil, sede inusual para la Selección ecuatoriana que juega sus partidos por las eliminatorias en Quito. El volante ecuatoriano de Liga de Quito, Luis Saritama, señaló que "tenemos al frente un rival que es el mejor equipo del mundo en cuanto a juego de conjunto". Los españoles llegaron la tarde del lunes en medio de un operativo policial de unos 200 agentes. El técnico español Vicente del Bosque dispuso que tres de los convocados de la selección sub20 —el zaguero de la Real Sociedad, Iñigo Martínez; el volante del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, y el delantero del Barcelona, Cristian Tello— se encargaran de atender a la prensa. "Es un orgullo estar aquí con mis compañeros campeones del mundo, tenemos un partido que sabemos que es amistoso, pero vamos a jugar contra un gran equipo. Va a ser un partido difícil, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y llevarnos la victoria", comentó Resurrección. Martínez destacó que "lo más importantes es coger ritmo y mejorar en los aspectos que nos cuestan. Queremos saborear este momento, voy a aprovechar la oportunidad, después lo que venga, pero por el momento voy a disfrutar esta oportunidad y vivir con los compañeros". Koke añadió que el técnico escogió jugadores nuevos porque "está probando gente y mirando gente nueva en el mediocampo preparándose para el Mundial". Ecuador enfrentará de visitante a Colombia, el 6 de septiembre, y cuatro días después a Bolivia, en La Paz. Marcha tercero en las eliminatorias con 21 unidades, a cinco del líder Argentina. Saritama opinó que el encuentro con los españoles "seguramente va a asemejar a lo que vamos a encontrar en el partido frente a Colombia, en Barranquilla, en cuanto al entorno, al clima, a la posesión de pelota y al juego en conjunto". El también volante Segundo Castillo, que juega en el equipo Al Hilal de Arabia Saudita, recordó al fallecido Benítez. "Todos sabemos lo que fue Christian para el grupo, para el país y no tenerlo siempre va a doler. Siempre va a estar su recuerdo, pero hay que seguir", comentó. Añadió que "ahora tenemos una gran responsabilidad, algo que Christian quería, que es llegar al Mundial y tenemos la gran posibilidad de conseguir los puntos suficientes para llegar a nuestro objetivo. Esperemos poder ganar los partidos que restan y conseguir el objetivo". El encuentro será conducido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

No te pierdas