Metalist Kharkiv, descalificado por UEFA para 2013/14 por amañar partido

El club ucraniano Metalist Kharkiv ha sido descalificado para las competiciones UEFA de este temporada por amañar un partido, informó hoy el Comité de Apelación (CA) del organismo europeo en su...
El club ucraniano Metalist Kharkiv ha sido descalificado para las competiciones UEFA de este temporada por amañar un partido, informó hoy el Comité de Apelación (CA) del organismo europeo en su página web.
 El club ucraniano Metalist Kharkiv ha sido descalificado para las competiciones UEFA de este temporada por amañar un partido, informó hoy el Comité de Apelación (CA) del organismo europeo en su página web.
(Reuters) -
  • Schalke 04 esperará la decisión final de la UEFA

El club ucraniano Metalist Kharkiv ha sido descalificado para las competiciones UEFA de este temporada por amañar un partido, informó hoy el Comité de Apelación (CA) del organismo europeo en su página web. "El CA analizó cuidadosamente las declaraciones y los documentos proporcionados por el club así como las declaraciones y documentos emitidos por el Inspector Disciplinario de la UEFA, alcanzando la siguiente decisión: el FC Metalist Kharkiv queda descalificado para las competiciones UEFA (durante la temporada) 2013/14", reza el comunicado. La decisión sobre el club ucraniano fue anunciada "tras los procedimientos disciplinarios abiertos contra el FC Metalist Kharkiv según los Artículos 2.04g, 2.05 y 2.10 del Reglamento de la UEFA Champions League 2013/14, en relación con los criterios de admisión para la participación en las competiciones UEFA". La nota añade que el club tiene ahora la posibilidad de apelar esta decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por su parte, el Panel de Emergencia de la UEFA, formado por cinco miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, tendrá este miércoles una reunión para considerar las consecuencias en la competición de esta decisión. La Federación de Fútbol de Ucrania halló culpables en 2010 al Metalist y al Karpati de amañar un partido oficial y despojó al club de Kharkiv de su bronce logrado en la copa nacional durante la temporada 2007/08, a tiempo que restó a los dos clubes 9 puntos en la copa de 2007/08. Más tarde, el CA anuló la privación de los puntos pero multó a los equipos por un monto de 25.000 dólares a cada uno. El Metalist apeó el pasado jueves de la fase previa de la Liga de Campeones al griego PAOK y ahora, en la última ronda para acceder a la fase final de la Champions, le esperaba el alemán FC Schalke.

No te pierdas