FIFA anunció sistema de venta para el Mundial

La FIFA anunció que comenzará la venta de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014. La forma de ofertar los boletos se dará por etapas y quienes se inscriban serán sorteados para...
La FIFA anunció que comenzará la venta de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014. La forma de ofertar los boletos se dará por etapas y quienes se inscriban serán sorteados para confirmar sus ubicaciones.
 La FIFA anunció que comenzará la venta de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014. La forma de ofertar los boletos se dará por etapas y quienes se inscriban serán sorteados para confirmar sus ubicaciones.
Lima -
  • El sistema sufrirá cambios en comparación con la Copa Confederaciones

La FIFA anunció que comenzará la venta de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014. La forma de ofertar los boletos se dará por etapas y quienes se inscriban serán sorteados para confirmar sus ubicaciones. El sistema de comercialización tendrá algunos cambios respecto a la Copa de Confederaciones, que causó críticas por parte del público, según informó el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil. "Los aficionados tendrán la oportunidad de elegir entre recoger sus boletos en los centros de distribución o recibirlos en sus casas, en cualquier lugar del planeta", dijo Weil, quien no reveló el costo del servicio. El dirigente indicó que la entidad ampliará el número de los centros de distribución de entradas, y que comenzarán a funcionar más temprano –posiblemente el 15 de abril del 2014–, a fin de evitar que se repitan los problemas y las largas colas para retirar boletos como ocurrieron durante el torneo hecho en junio pasado en Brasil. La primera fase de la venta de las entradas se iniciará a las 10:00 GMT (05:00 horas locales) de este martes a través de la página de la FIFA en internet, y se extenderá hasta el 10 de octubre. En ese período se ofrecerán cerca de un millón de boletos, de los cuales un 30 por ciento serán los de la llamada categoría 4 (los más baratos), vendidos prioritariamente a ancianos, estudiantes y brasileños pobres beneficiados por el programa gubernamental de transferencia de renta Beca Familia. Además, existen otras tres opciones de entradas cuyos valores varían entre 90 y 990 dólares, de acuerdo con la ubicación y la instancia de la competencia que se esté disputando. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas