Markarián dio lista completa de convocados para partidos ante Uruguay y...

Sergio Markarián completó la lista de convocados con jugadores que militan en equipos del torneo descentralizado peruano. Entre las 'sorpresas' en la convocatoria figuran los jugadores de...
Sergio Markarián completó la lista de convocados con jugadores que militan en equipos del torneo descentralizado peruano. Entre las 'sorpresas' en la convocatoria figuran los jugadores de Universitario, Raúl Ruídiaz y Aurelio Saco-Vértiz.
 Sergio Markarián completó la lista de convocados con jugadores que militan en equipos del torneo descentralizado peruano. Entre las 'sorpresas' en la convocatoria figuran los jugadores de Universitario, Raúl Ruídiaz y Aurelio Saco-Vértiz.  (Foto: )
  • La selección peruana jugará ante Uruguay el 6 de setiembre

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, convocó a doce jugadores del torneo local para afrontar los partidos por clasificatorias frente a Uruguay y Venezuela en setiembre próximo en Lima y no incluyó a Reimond Manco ante el llamado del internacional Juan Manuel Vargas. La lista la encabezan los experimentados Santiago Acasiete, quien actualmente destaca en la zaga del Cienciano del Cusco, y el volante Carlos Lobatón, quien además de ser capitán del Sporting Cristal es fijo en el esquema celeste. A estos dos referentes se unirán Diego Penny (Cristal), Christian Ramos (Aurich), Edwin Retamoso y Jhoel Herrera (Real Garcilaso), además de  Jesús Álvarez (Cristal), Salomón Libman (Vallejo), Josepmir Ballón (San Martín)  y José Carvallo, Raúl Ruidíaz y Aurelio Saco Vértiz (Universitario). La totalidad de la nómina de jugadores locales se pondrán a órdenes del técnico Markarián la próxima semana y esperarán el arribo de los futbolistas que militen en ligas extranjeras. Hace algunas horas, se anunció la lista de convocados del extranjero y las únicas sorpresas fueron las inclusiones del extremo zurdo Juan Manuel Vargas (Fiorentina), y los jóvenes Yordy Reyna (Red Bull Salzburg)  y Christian Benavente (Real Madrid). Además se llamó a Luis Advíncula (Ponte Preta), Álvaro Ampuero (Padova), André Carrillo (Sporting de Lisboa), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys), Jefferson Farfán (Schalke 04), Raúl Fernández (FC Dallas), Paolo Guerrero (Corinthians) y Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira), Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Luis Ramírez (Ponte Preta), Alberto Rodríguez (Rio Ave), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt). Perú es sétimo en las eliminatorias con 14 puntos y el próximo 6 de setiembre enfrentará de local a Uruguay, que marcha quinto con 16 unidades. Cuatro días después, el 10, visitará a Venezuela en Puerto La Cruz. La "vinotinto" es también un rival directo del combinado peruano, pues marcha sexta, también con 16 unidades. Si los peruanos ganan ambos partidos sumarían 20 puntos y podrían seguir soñando con el Mundial de Brasil 2014.

Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas