Cuerpo médico de la selección confirmó que Farfán jugará ante Uruguay

El médico de la Selección peruana, Julio Segura, informó sobre la lesión que tiene Jefferson Farfán y dijo que no hay que preocuparse, pues el futbolista volverá a las canchas en pocos días y...
El médico de la Selección peruana, Julio Segura, informó sobre la lesión que tiene Jefferson Farfán y dijo que no hay que preocuparse, pues el futbolista volverá a las canchas en pocos días y estará apto para enfrentar a Uruguay.
 El médico de la Selección peruana, Julio Segura, informó sobre la lesión que tiene Jefferson Farfán y dijo que no hay que preocuparse, pues el futbolista volverá a las canchas en pocos días y estará apto para enfrentar a Uruguay.  (Foto: )
Lima, Perú -
  • El atacante podrá disputar los partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014

El médico de la Selección peruana, Julio Segura, informó sobre la lesión que tiene Jefferson Farfán y dijo que no hay que preocuparse, pues el futbolista volverá a las canchas en pocos días y estará apto para enfrentar a Uruguay. "Se supone que en una semana (Farfán) debe estar listo para sus actividades deportivas", comentó. Sobre el parte médico enviado por el Schalke 04 a la Federación Peruana de Fútbol, el médico afirmó que afortunadamente no hay consecuencias mayores que lamentar ni nada por qué preocuparse. "Tiene una contusión el tobillo izquierdo, felizmente ya se vio el parte médico de su club y no hay compromiso con los ligamentos y en ese sentido no hay de qué preocuparse", manifestó a RPP. Farfán, quien ha sido convocado para los próximos partidos clasificatorios de Perú contra Uruguay y Venezuela, sufrió una fuerte entrada del jugador del PAOK, Ergys Kace, en el empate a uno por la fase previa de la Liga de Campeones. El atacante de 29 años es el goleador de su selección en la actual eliminatoria con cuatro anotaciones, por lo que su presencia en el equipo titular es muy importante para el técnico Sergio Markarián. Perú es sétimo en las eliminatorias con 14 puntos y el próximo 6 de setiembre enfrentará de local a Uruguay, que marcha quinto con 16 unidades. Cuatro días después, el 10, visitará a Venezuela en Puerto La Cruz. La "vinotinto" es también un rival directo del combinado peruano, pues marcha sexta, también con 16 unidades. Si los peruanos ganan ambos partidos sumarían 20 puntos y podrían seguir soñando con el Mundial de Brasil 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas