Joel Sánchez y la sanción que lo podría hacer dejar el fútbol

El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, habló tras siete meses de la sanción por dopaje al mediocampista Joel Sánchez y aseguró que esta medida podría retirar al...
El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, habló tras siete meses de la sanción por dopaje al mediocampista Joel Sánchez y aseguró que esta medida podría retirar al futbolista del fútbol.
 El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, habló tras siete meses de la sanción por dopaje al mediocampista Joel Sánchez y aseguró que esta medida podría retirar al futbolista del fútbol.
  • Álvaro Barco: "Los dos años que tiene como castigo pueden hasta retirarlo del fútbol"

El gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, habló tras siete meses de la sanción por dopaje al mediocampista Joel Sánchez y aseguró que esta medida podría retirar al futbolista del fútbol. "Joel Sánchez sigue entrenando con nosotros y seguimos apoyándolo, pero los dos años que tiene como castigo pueden hasta retirarlo del fútbol porque es mucho tiempo para un jugador profesional. El que es jugador de fútbol va a terminar como jugador de fútbol, pero es consciente que en dos años las condiciones son totalmente diferentes y cualquier cosa pueda pasar. Es un riesgo muy alto que está sufriendo dentro de su carrera", comentó Barco en diálogo con Agencia Andina. Sobre la apelación que se está haciendo en el Tribunal Arbitral del Deporte para que se le reduzca la sanción al futbolista, el gerente 'santo' informó que el proceso está a cargo de la Agremiación de Futbolistas y dijo desconocer cuánto tiempo pueda tomar el pronunciamiento del organismo arbitral. "Se ha hecho una apelación al TAS y la defensa propiamente la está haciendo la Agremiación de Futbolistas, es lo que el jugador solicitó. Estamos esperando que se pronuncien", agregó. "Esto de los pronunciamientos tienen tiempos autónomos, tiempos que no están determinados propiamente mas que no nos queda otra que esperar", concluyó. En enero de este año, la  FIFA suspendió a Joel Sánchez por un período de dos años, luego de que su prueba diera positivo por Metilhexaneamina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Luego de la sanción impuesta por el máximo rector del fútbol mundial, Sánchez apeló, pero la sanción fue ratificada en  el mes de julio. Tras la negación de la FIFA a bajarle el tiempo de inhabilitación, el jugador, el club y la Agremiación de Futbolistas acordaron apelar ante el TAS, pero este hasta hoy en día no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Han pasado siete meses desde el primer fallo que le impedía seguir jugando y el futbolista de 24 años aún entrena con el primer equipo de la San Martín, pero a la par ha seguido cursos de entrenador de fútbol y ahora de cocina para aprovechar el tiempo y olvidar este duro momento, que sin duda alguna es la etapa más difícil de su vida. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas