La Real Sociedad izó su 'Vela' rumbo a Champions

Once años después, la Real Sociedad vuelve a la Champions League. El conjunto de San Sebastián terminó la obra que empezó en Francia y este martes con dos goles del delantero mexicano, Carlos...
Once años después, la Real Sociedad vuelve a la Champions League. El conjunto de San Sebastián terminó la obra que empezó en Francia y este martes con dos goles del delantero mexicano, Carlos Vela, sentenció la eliminatoria ante el Lyon.
 Once años después, la Real Sociedad vuelve a la Champions League. El conjunto de San Sebastián terminó la obra que empezó en Francia y este martes con dos goles del delantero mexicano, Carlos Vela, sentenció la eliminatoria ante el Lyon.
Estadio Anoeta, San Sebastián, España ante una... -
  • El mexicano fue el jugador del partido al anotar los dos goles en Anoeta
  • Será la segunda participación de La Real en la Champions League

Once años después, la Real Sociedad vuelve a la Champions League. El conjunto de San Sebastián terminó la obra que empezó en Francia la semana pasada y este martes con dos goles del delantero mexicano, Carlos Vela, sentenció la eliminatoria ante el Lyon en el Estadio Anoeta con un marcador global de 4-0. Una eliminatoria que lucía complicada, La Real la hizo ver como cosa fácil. El 2-0 que se trajo de su visita a tierras francesas los finiquitó con un 2-0 ante su afición. Un resultado corto que pudo terminar en tres o cuatro goles más, de no haber sido por la poca contundencia que mostraron los atacantes locales. La visita saltó a la cancha con la intención de remontar, sin embargo nunca pudo poner en peligro la ventaja del conjunto local, que dominó el partido desde el minuto uno hasta el 90. Los blanquiazules no se presionaron por rematar a los franceses y con mucho orden en todas sus líneas poco a poco fueron obligándolos a abrirse hasta que cayó el primer tanto. Al minuto 66, en un tiro de esquina, el ex atacante de las Chivas quedó sólo dentro del área chica. Las marcas se perdieron, Vela se levantó, giró la cabeza y sacó un remate ante la salida del portero para mandar la pelota al fondo de las redes. El 3-0 en el marcador global puso una losa pesada sobre el conjunto francés, que continuaba atacando la portería de Claudio Bravo, más con ganas y resignación que con buen futbol. Intentó por las bandas, con centros, con disparos pero nada le funcionó ante la buena marca que aplicó la escuadra española. Ya con el equipo tirado al frente el Lyon empezó a dejar espacios atrás. La Real Sociedad parecía haberse conformado con el 3-0 global y comenzó a manejar la pelota, pasearla de un lado a otro sin ser mostrar mucha ambición al ataque. Ya cuando corría el tiempo agregado, en una jugada rápida, Carlos Vela tomó la pelota en media cancha, pasó por en medio dos defensas a velocidad, recortó a otro y ya dentro del área tocó la pelota por encima del arquero del conjunto francés para decretar el marcador final y el pase a la Fase de Grupos de la Champions League. Por segunda ocasión en su historia la Real Sociedad de San Sebastián se mete a la disputa por la “Orejona”. Su primera participación fue en la temporada 2002-2003, en donde logró clasificar a Octavos de Final luego de quedar segundo en su grupo.

No te pierdas