Platini no ve mal que Real Madrid pague 100 mde

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló que no le parece mal que el Real Madrid pague 100 millones de euros por el británico Gareth Bale si se lo puede permitir.
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló que no le parece mal que el Real Madrid pague 100 millones de euros por el británico Gareth Bale si se lo puede permitir.
 El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló que no le parece mal que el Real Madrid pague 100 millones de euros por el británico Gareth Bale si se lo puede permitir.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • Ha habido ya quejas por la suma millonaria de parte de otros técnicos

El Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló que no le parece mal que el Real Madrid pague 100 millones de euros por el británico Gareth Bale si se lo puede permitir.

"No me genera problemas si el club que compra tiene medios para pagar. Si el Real Madrid comprase tres jugadores por 30 millones de euros, no habríamos dicho nada", declaró Platini en una entrevista que publica hoy el diario "L'Équipe". El Presidente de la UEFA, que aspira a convertirse en el máximo responsable de la FIFA, ha hecho del "Juego Limpio Financiero" uno de sus grandes argumentos.

Este plan que promueve el francés, busca hacer más competitivo al futbol europeo desde la misma economía de los clubes, emparejar el nivel de transferencias y evitar que clubes se generen deudas, además de asegurar que los jugadores reciban sus salarios correspondientes. Todo esto, para contrarrestar la crisis que viven varios países en Europa.

Cabe mencionar, que en la Premier League se implementó el Fair-Play Financiero a partir de este año. "Hemos tratado de asegurar que los nuevos propietarios puedan invertir una cantidad de dinero adecuada para mejorar su club, pero que no puedan inyectar cientos de millones en un corto periodo de tiempo" declaró Scudamore, Presidente de la Liga Inglesa, en torno a esta implementación.

Por otro lado Directores Técnicos como Gerardo "Tata" Martino o Arsenè Wenger, se han manifestado en contra de la contratación de Bale, este último declaró que es "una burla el precio de Bale", refiriéndose a que este año se implementaría el "juego limpio financiero" en Inglaterra. El "Tata", por su parte, declaró que era "una falta de respeto" la cantidad que pagaría Real Madrid por el galés.

 

No te pierdas