La FIFA amplió a nivel internacional las sanciones por amaño

La FIFA confirmó hoy la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas a varias personas por amaño de partidos, tras las investigaciones que llevaron a cabo la UEFA, la AFC, la Asociación...
La FIFA confirmó hoy la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas a varias personas por amaño de partidos, tras las investigaciones que llevaron a cabo la UEFA, la AFC, la Asociación de Futbol de Estonia y la Federación Tunecina.
 La FIFA confirmó hoy la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas a varias personas por amaño de partidos, tras las investigaciones que llevaron a cabo la UEFA, la AFC, la Asociación de Futbol de Estonia y la Federación Tunecina.  (Foto: )
(Reuters) -
  • Por 10 años, la FIFA y la INTERPOL trabajará juntas para evitar la corrupción en el futbol

La FIFA confirmó hoy la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas a varias personas por amaño de partidos, tras las investigaciones que llevaron a cabo la UEFA, la AFC, la Asociación de Futbol de Estonia y la Federación Tunecina de Futbol. El caso más grave afecta al árbitro armenio Adranik Arsenyan, que fue suspendido de por vida al término de la investigación sobre la tentativa de manipulación de un partido de la Europa League de la UEFA disputado en julio pasado, encuentro que los colegiados confesaron haber intentado manipular. La misma sanción se le impuso al asistente Hovhannes Avayan. Al término de las investigaciones nacionales sobre el amaño de partidos, la Asociación de Futbol de Estonia suspendió al jugador Elvis Liivamägi de toda actividad relacionada con el futbol. La decisión adoptada por el órgano disciplinario de la asociación estonia el pasado 7 de agosto fue confirmada por el órgano de apelación de la misma tras rechazar el recurso interpuesto por el jugador. La AFC suspendió de forma provisional al árbitro libanés Ali Sabbagh de toda actividad vinculada al futbol hasta el momento en que la Comisión Disciplinaria de la AFC falle sobre el caso de este colegiado que trató de manipular un partido de la Copa AFC el pasado mes de abril en Singapur. La Federación Tunecina de Futbol suspendió provisionalmente a los jugadores Marouane Troudi y Mahmoud Dridi y al Directivo Amir Jaziri de toda actividad vinculada al futbol hasta el momento en que la comisión disciplinaria de la federación falle sobre estos casos de amaño de partidos nacionales. Actualmente, esta federación lleva a cabo investigaciones de forma paralela a pesquisas de las autoridades judiciales tunecinas. La Comisión Disciplinaria de la FIFA amplió todas estas sanciones al ámbito internacional. "La FIFA prosigue su estrecha colaboración con las asociaciones miembro y las confederaciones en la lucha contra la manipulación de partidos. En el marco de un programa de cooperación con INTERPOL de diez años de duración, se están organizando seminarios por todo el mundo con el fin de instruir a todas las partes implicadas y proporcionarles las herramientas que sirvan para proteger la integridad del fútbol", explica la FIFA en un comunicado.

No te pierdas