Un duro escollo para Perú: Uruguay

Quizás este sea uno de los cuatro partidos más duros y de suma relevancia por lo que se juega nuestra selección, la chance de seguir peleando para un lugar en el mundial de Brasil 2014.
Quizás este sea uno de los cuatro partidos más duros y de suma relevancia por lo que se juega nuestra selección, la chance de seguir peleando para un lugar en el mundial de Brasil 2014.
 Quizás este sea uno de los cuatro partidos más duros y de suma relevancia por lo que se juega nuestra selección, la chance de seguir peleando para un lugar en el mundial de Brasil 2014.  (Foto: )
  • Rengifo celebrando la última victoria de Perú ante Uruguay por eliminatorias en Lima

Quizás este sea uno de los cuatro partidos más duros y de suma relevancia por lo que se juega nuestra selección, la chance de seguir peleando para un lugar en el mundial de Brasil 2014. Ante Uruguay nos hemos enfrentado siete veces en la capital. No hemos tenido resultados tan favorables desde que nos hemos enfrentado por eliminatorias al cuadro charrúa. Solo dos victorias, dos empates y tres derrotas. La primera vez fue con miras al mundial de Inglaterra 1966. Se jugó en el Estadio Nacional el 06 de junio de 1965, fue victoria charrúa por 1-0. Pasaron 18 años para que nos volvamos a ver las caras por eliminatorias en Lima. Nuevamente en el Estadio Nacional el 6 de setiembre de 1981, La bicolor empató sin goles; este resultado fue importante pues significó la clasificación de Perú al mundial de España 1982. El 27 de agosto de 1989, nuevamente el Estadio Nacional fue testigo del enfrentamiento entre ambas selecciones. Uruguay se impuso con goles de Alzamendi y Sosa por 2-0 al combinado patrio, en aquella eliminatoria quedamos eliminados del mundial Italia 90 sin conseguir ningún punto en la eliminatoria. Nuestra primera victoria y la más emocionante y recordada por la mayoría de peruanos que bordean los 25 años a más. Se dio el 10 de setiembre de 1997, aquella noche Perú remontó el partido tras ir perdiendo 0-1 con un gol de Álvaro Recoba en la última jugada del primer tiempo. Al reanudarse el juego, los dirigidos por Oblitas en ese entonces, salieron con otra actitud y un golazo anotado por Roberto 'el chorrillano' Palacios desde más de 25 metros hizo estallar la algarabía en el estadio. Carty anotó el segundo tanto que nos dio el triunfo. Con aquella victoria, Perú se puso nuevamente en carrera en la lucha para el mundial de Francia 1998. El 4 de setiembre del 2001, en el Estadio Nacional, Perú perdió 2-o ante Uruguay. Los goles lo anotaron Darío Silva y Álvaro Recoba. En esa ocasión, la bicolor no tenía chances de clasificar al mundial de Japón-Corea 2002. Cuatro años después, el 7 de junio del 2005, Perú empató sin goles ante el cuadro Charrúa, fue con miras al mundial de Alemania 2006. Nuestra última victoria y el último enfrentamiento en Lima por eliminatorias se dio  el 5 de setiembre del 2009. A pesar de que Perú ya no se jugaba nada pues no tenía chances de clasificar al mundial de Sudáfrica 2010, con un gol solitario de Hernán Rengifo cuando se jugaban los minutos finales, le dio la victoria a la blanquirroja.  Este viernes se empezará una nueva historia ante Uruguay. Una victoria peruana nos metería a la pelea y soñar con el cupo mundialista, una derrota terminaría con nuestra agonía y quedaríamos prácticamente fuera de pelear un puesto para la cita mundialista.

No te pierdas