Gerónimo Barbadillo: "Juan Vargas no está en condiciones de jugar"

El exdelantero de la selección peruana, Gerónimo Barbadillo, afirmó que para para ganarle a Uruguay y seguir soñando con el Mundial, los futbolistas peruanos deberán asumir su trabajo con mucho...
El exdelantero de la selección peruana, Gerónimo Barbadillo, afirmó que para para ganarle a Uruguay y seguir soñando con el Mundial, los futbolistas peruanos deberán asumir su trabajo con mucho profesionalismo.
 El exdelantero de la selección peruana, Gerónimo Barbadillo, afirmó que para para ganarle a Uruguay y seguir soñando con el Mundial, los futbolistas peruanos deberán asumir su trabajo con mucho profesionalismo.  (Foto: )
  • Afirmó que Juan Vargas no está en condiciones de jugar como titular

El exdelantero de la selección peruana, Gerónimo Barbadillo, afirmó que para para ganarle a Uruguay y seguir soñando con el Mundial, los futbolistas peruanos deberán asumir su trabajo con mucho profesionalismo. "La selección peruana cuenta con los jugadores que están fuera del Perú para tentar la victoria (ante Uruguay). Si ellos ponen todo su profesionalismo, la selección puede lograr un buen objetivo", comentó. El popular 'Patrulla', quien ya tiene 58 años y actualmente se desempeña en Italia como agente de futbolistas, también opinó sobre la actual situación del extremo Juan Manuel Vargas diciendo que no está en condiciones para jugar por la bicolor. "Jugadores como Vargas son jugadores que pueden dar calidad, pero en este momento no está en toda su capacidad y no se encuentra  en condiciones para jugar en la selección peruana", opinó el Patrulla a Radio Ovación. Al ser consultado por la situación de Álvaro Ampuero, jugador que él recomendó en el fútbol italiano, dijo no estar conforme  con la decisión del comando técnico de la selección peruana, pues -según narró- el lateral zurdo tiene condiciones para estar en el combinado patrio. "No acepto (la desconvocatoria) porque yo sé que Ampuero va por buen camino. Ha jugado con Parma unos cuantos partidos y ahora continúa un proceso con el Padova. Un jugador como él es vital en la selección. No concuerdo con que el entrenador lo haya convocado y luego sacado de la selección" concluyó. Gerónimo Barbadillo participó en el equipo peruano que campeonó la Copa América 1985 y clasificó al Mundial de España 82. Justamente, para ganarse el boleto a la cita mundialista,  solo le bastó un empate frente a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, pues los peruanos ya habían obtenido un triunfo de 2-1 en su visita al Centenario de Montevideo. Aquel partido fue del 6 de setiembre de 1981, el mismo día en el que Perú y Uruguay se volverán a ver las caras en el mismo estadio, pero en situaciones distintas y 22 años después. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas