Claudio Pizarro: "Este es el partido que tenemos que ganar"

El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, indicó que mañana se le tiene que ganar a Uruguay para seguir con el sueño de acudir a la cita mundialista de Brasil 2014.
El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, indicó que mañana se le tiene que ganar a Uruguay para seguir con el sueño de acudir a la cita mundialista de Brasil 2014.
 El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, indicó que mañana se le tiene que ganar a Uruguay para seguir con el sueño de acudir a la cita mundialista de Brasil 2014.  (Foto: )
  • Capitán de la bicolor también habló sobre la importancia de Juan Manuel Vagas en el grupo

El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, indicó que mañana se le tiene que ganar a Uruguay para seguir con el sueño de acudir a la cita mundialista de Brasil 2014. “Este es el partido que tenemos que ganar y luego veremos qué pasa, pero este cotejo tenemos que ganarlo si es que queremos seguir con aspiraciones al Mundial”, enfatizó. El delantero de la bicolor agregó que si bien la ansiedad en el vestuario peruano puede llegar en mayor cantidad conforme se acerque el momento del partido, esta debe aprender a manejarse para no salir perjudicados ni incurrir en nerviosismos. “La ansiedad siempre hay en todos los partidos, hay que aprender a manejarla, lo importante es eso y poner la pausa, y tener la tranquilidad en los momentos que se necesiten”, agregó para Rpp. Al ser consultado sobre el rendimiento del extremo zurdo Juan Manuel Vargas, quien no ha tenido continuidad en la Fiorentina de Italia, Pizarro precisó que "es un jugador que tiene condiciones y es importante para el grupo. Para cualquier rival es relevante saber que Juan Vargas tiene jerarquía y experiencia internacional", concluyó. Claudio Pizarro tiene dos goles en el actual proceso eliminatorio. El último lo anotó en la fecha anterior de clasificatorias, ante Ecuador en Lima, gol que le bastó a Perú para alzarse con el triunfo de local. El también delantero del Bayern de Munich es el sexto máximo goleador de Perú en la historia, con 18 anotaciones. Por encima de él están Teófilo Cubillas (26), Teodoro Fernández (24), Nolberto Solano (20), Paolo Guerrero (19) y Roberto Palacios (19) El encuentro entre peruanos y uruguayos está pactado para mañana a las 21.30 horas en el Estadio Nacional de Lima. El combinado peruano se encuentra en la sétima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos; en tanto que Uruguay marcha quinto con 16 unidades a falta de cuatro fechas para el final de las clasificatorias sudamericanas con miras al Mundial de Brasil 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas