El 'Pide' Valderrama, con el cabello rosado

El legendario ex futbolista colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, cambió su peculiar estilo al teñir de color rosa su abundante cabellera en apoyo a una campaña que promueve la lucha contra el...
El legendario ex futbolista colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, cambió su peculiar estilo al teñir de color rosa su abundante cabellera en apoyo a una campaña que promueve la lucha contra el cáncer de mama.
 El legendario ex futbolista colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, cambió su peculiar estilo al teñir de color rosa su abundante cabellera en apoyo a una campaña que promueve la lucha contra el cáncer de mama.
  • El motivo del cambio de imagen fue en apoyo a una campaña contra el cáncer de mama

El legendario ex futbolista colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, cambió su peculiar estilo al teñir de color rosa su abundante cabellera en apoyo a una campaña que promueve la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de las acciones de la “Cruzada Mundial Avón” que organiza una conocida marca de cosméticos en todo el mundo, el ex seleccionado del combinado “Cafetalero” en los años noventa expresó que el motivo de dicha decisión fue unirse a la concientización y prevención de este padecimiento, ya que tanto su hermana como su madre lo superaron hace algunos años.

"La misma enfermedad es mi motivación, tenemos que poner nuestro granito de arena, ya estamos avisados. Es nuestra obligación tomar cartas en el asunto y entender que si se detecta a tiempo es posible salvar muchas vidas", señaló.

Según un reporte de Liga Colombiana Contra el Cáncer, cada año fallecen 3 mil 500 mujeres a causa de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte de este sector en el país sudamericano. En México, basados en el último informe de mortalidad por cáncer de mama de la INEGI, se registraron 16.7 decesos por cada 100 mil mujeres mexicanas en el 2012, siendo la segunda tendencia de defunciones del género femenino en nuestro país.

EL próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo una caminata en favor de esta iniciativa donde otros famosos personajes formarán parte.

Carlos Valderrama inició su carrera en 1980 con el Unión Magdalena. También jugó para Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Montpellier, Valladolid, Tampa Bay, Miami y Colorado. Además, participó en tres Copas de Mundo con la Selección de Colombia (1990, 1994 y 1998).

No te pierdas