Cinco probables cambios de Perú ante Venezuela

La selección de Perú alista hasta cinco probables cambios, dos de ellos obligatorios por suspensión, para el partido de la decimosexta jornada de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que...
La selección de Perú alista hasta cinco probables cambios, dos de ellos obligatorios por suspensión, para el partido de la decimosexta jornada de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que jugará con la de Venezuela el próximo martes.
 La selección de Perú alista hasta cinco probables cambios, dos de ellos obligatorios por suspensión, para el partido de la decimosexta jornada de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que jugará con la de Venezuela el próximo martes.  (Foto: )
Lima -
  • A Perú sólo le sirve el triunfo  ante la “Vinotinto” 

La selección de Perú alista hasta cinco probables cambios, dos de ellos obligatorios por suspensión, para el partido de la decimosexta jornada de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que jugará con la de Venezuela el próximo martes. El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, se verá obligado a reemplazar a defensor Yoshimar Yotún por expulsión y al delantero Jefferson Farfán, por acumulación de tarjetas amarillas. Además, ha admitido que puede introducir hasta tres cambios en la zona defensiva. Yotún, expulsado en el partido que Perú perdió el viernes por 1-2 ante Uruguay en Lima, será reemplazado por el experimentado Juan Manuel Vargas, quien volverá a la titularidad tras permanecer en el banco en la primera mitad del choque. Por lo visto en los últimos entrenamientos de Perú, Markarián aún no despeja la duda del reemplazo de 'la Foquita' Farfán, quien recibió el viernes la segunda tarjeta amarilla, aunque elegirá entre Paolo Hurtado y André Carrillo, jugadores que militan en el fútbol portugués. Se da por descontado el regreso, después de una fecha de suspensión, del zaguero Carlos Zambrano, cuya plaza fue ocupada por Christian Ramos. Además, el marcador Jhoel Herrera entrará por Luis Advíncula y el centrocampista Edwin Retamoso reemplazará a Josepmir Ballón, en ambos casos por disposiciones tácticas, ya que Markarián considera que le pueden aportar mejor rendimiento en partidos a domicilio. El seleccionador podrá mantener en la delantera al capitán Claudio Pizarro y a Paolo Guerrero, quien se ha recuperado de una herida en la cabeza que le produjo el uruguayo Walter Gargano. A pesar de la derrota ante Uruguay, Perú aún mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar el quinto cupo y la opción de disputar la repesca mundialista, pero ya no depende solo de sus resultados, sino también de los que obtengan los 'charrúas'. Perú ocupa la séptima posición en la clasificación, con 14 puntos, dos menos que Venezuela, y a cinco de Uruguay. El probable once ante Venezuela es el siguiente: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Rinaldo Cruzado, Edwin Retamoso, Luis Ramírez, André Carrillo o Paolo Hurtado; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

No te pierdas