Markarián pide a FIFA intervenir en el futbol sudamericano

Un llamado para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervenga en el fútbol sudamericano, formuló hoy el técnico de Perú, Sergio Markarián, tras reiterar sus críticas hacia...
Un llamado para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervenga en el fútbol sudamericano, formuló hoy el técnico de Perú, Sergio Markarián, tras reiterar sus críticas hacia el arbitraje del último choque ante Uruguay.
 Un llamado para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervenga en el fútbol sudamericano, formuló hoy el técnico de Perú, Sergio Markarián, tras reiterar sus críticas hacia el arbitraje del último choque ante Uruguay.  (Foto: )
Lima -
  • El DT se quejó del arbitraje en el partido contra Uruguay

Un llamado para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervenga en el fútbol sudamericano, formuló hoy el técnico de Perú, Sergio Markarián, tras reiterar sus críticas hacia el arbitraje del último choque ante la selección de Uruguay. “Llegó el momento de que la FIFA ponga los ojos en América. Y si tiene que intervenir, que lo haga. Espero que haya novedades y que se transparente el fútbol”, aseveró el estratega, cuya selección prácticamente le dijo adiós al sueño de ir al Mundial Brasil 2014. Sostuvo que sus quejas respecto a los árbitros no comprenden solamente a ellos sino también a los que los designan, tras recordar que el problema no es de ahora. "Hice un intento en la Copa América, pero lamentablemente a Manuel (Burga) lo engañaron. Perú presentó una propuesta para que cada país sea arbitrado por uno diferente cada fecha, lo que se aprobó por mayoría, pero no se cumplió”, indicó. Markarián responsabilizó a la Conmebol por el tema de los arbitrajes e insistió en que una intervención de la FIFA sería la solución. Por otro lado reiteró que la selección peruana seguirá luchando por conseguir los 9 puntos que quedan en disputa en estas clasificatorias y reconoció que llegar a Brasil depende hoy de los resultados de los rivales. En conferencia de prensa adelantó que para el partido contra Venezuela, el próximo martes de visita, habrá novedades en el equipo como la posible inclusión del lateral derecho Jhoel Herrera por Luis Advíncula. Además dijo que evalúa quiénes reemplazarán a Jefferson Farfán (suspendido por acumular dos tarjetas amarillas), Yhosimar Yotún (expulsado en el último encuentro) y Christian Ramos (lesionado). Se analizará también la recuperación física de Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas