Un error dar el Mundial a Qatar: Joseph Blatter

El actual Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter admitió que fue un error otorgar la sede a Qatar, para que organice el Mundial 2022, debido a que en los meses de junio y julio, son...
El actual Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter admitió que fue un error otorgar la sede a Qatar, para que organice el Mundial 2022, debido a que en los meses de junio y julio, son demasiado altas las temperaturas.
 El actual Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter admitió que fue un error otorgar la sede a Qatar, para que organice el Mundial 2022, debido a que en los meses de junio y julio, son demasiado altas las temperaturas.  (Foto: )
Zurich, Suiza -
  • Blatter aseguró que buscarán cambiar la fecha del mundial

El actual Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter admitió que fue un error otorgar la sede a Qatar, para que organice el Mundial 2022, debido a que en los meses de junio y julio, son demasiado altas las temperaturas. Sabe que el clima puede ser un factor determinante a la hora de disputarse el magno evento, el rendimiento de los futbolistas puede verse afectado, aunque la tecnología en los estadios bien puede evitar dicha situación. "Cometimos un error al elegir a Qatar por delante de las otras candidatas como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Australia", señaló el jerarca de la Federación Internacional de Futbol Asociado. Temperaturas de 40 y hasta 50 grados, se dejarán sentir en dicho Mundial, así que Blatter pensaría en modificar el calendario para que el torneo se juegue a finales del 2022, aunque se verían afectadas, principalmente, las ligas europeas. "Nos equivocamos al creer que podíamos jugar en verano, porque en esa estación no se puede jugar allí", comentó el Presidente del máximo organismo futbolero. Sobre el mismo punto, agregó al portal “Inside World Football”: "el Mundial, siempre se ha realizado en el verano europeo. Siempre ha sucumbido a la audiencia europea y ha satisfecho las prerrogativas europeas, pero el mundo se ha convertido en un lugar muy pequeño". Para que se realice un cambio de fecha en la Copa del Mundo, el Comité Ejecutivo de la FIFA, junto al Comité Organizador, tendrían que sostener reuniones para concretar los cambios convenientes.

No te pierdas