Vuelve el Descentralizado: Conozca la programación de este fin de semana

El Torneo Descentralizado del fútbol peruano, en su etapa de liguillas, vuelve este fin de semana con 8 vibrantes encuentros que significarán el acercamiento a la gloria para unos y la resignación...
El Torneo Descentralizado del fútbol peruano, en su etapa de liguillas, vuelve este fin de semana con 8 vibrantes encuentros que significarán el acercamiento a la gloria para unos y la resignación a luchar por el descenso para otros.
 El Torneo Descentralizado del fútbol peruano, en su etapa de liguillas, vuelve este fin de semana con 8 vibrantes encuentros que significarán el acercamiento a la gloria para unos y la resignación a luchar por el descenso para otros.  (Foto: )
  • Universitario podría ampliar la ventaja sobre UTC

El Torneo Descentralizado del fútbol peruano, en su etapa de liguillas, vuelve este fin de semana con 8 vibrantes encuentros que significarán el acercamiento a la gloria para unos y la resignación a luchar por el descenso para otros. La fecha arrancará este viernes, a las 13.00 horas, con el partido entre Juan Aurich de Chiclayo y Universidad San Martín que se disputará en Olmos. Los chiclayanos urgen de un triunfo para no huír del descenso, pero tendrán en frente a un conjunto 'santo' que no se resignará con el empate, sino que buscará también los tres puntos para continuar con la buena racha y acercarse a una competición internacional. Aurich contrató esta semana al técnico Roberto Mosquera, por lo que la plantilla de jugadores está optimista de revertir la mala situación que atraviesa el club y volver a la senda del triunfo. La jornada sabatina se abrirá a la 11.00 horas cuando Sport Huancayo reciba al Melgar en un duelo de dos equipos de altura que quieren asentarse en zona de Copa Sudamericana y olvidar los malos resultados de la fecha anterior. Los huancaínos vienen de perder en Lima con Cristal, mientras que el equipo dominó empató a cero en su casa con Pacífico. Más tarde, a las 15.00 horas, la Universidad César Vallejo de Trujillo recibirá en el estadio Casa Grande al Real Garcilaso. Los 'poetas' saldrán en busca del triunfo en su domicilio para acortar la diferencia de doce puntos justamente con Real Garcilaso, que de ganar seguiría firme en su camino por jugar los 'play offs' a fin de año. El último partido del sábado lo protagonizarán Alianza Lima y el Unión Comercio de Moyobamba a las 18.00 horas. El equipo blanquiazul empató en la jornada anterior con Real Garcilaso en la altura de Urcos, por lo que querrán mantener el invicto en la etapa de liguillas para no perder de vista los puestos de vanguardia. Por su parte, los comerciantes dirigidos por Edgar Ospina intentarán dar la sorpresa para alejarse poco a poco de la zona de descenso, pues actualmente son el segundo equipo con peor puntaje acumulado en la temporada y si el torneo acabara hoy, el próximo año jugarían el ascenso. El día domingo continuará el fútbol a las 11.00 horas en el estadio Municipal de Espinar, donde Cienciano del Cusco recibirá al colero José Gálvez, que no dará tregua fácilmente pues han contratado a varios futbolistas de nivel para salir de este mal momento. A las 13.15 horas, el fútbol estará en Huacho, donde un Pacífico caracterizado por la irregularidad recibirá a un Sporting Cristal que no sabe lo que es perder desde que llegó el técnico argentino Claudio Vivas y está al asecho del primer lugar. Finalmente, a las 15.30 horas, Universitario de Deportes visita en Cajamarca al UTC. Los dirigidos por Angel Comizzo no tendrán mejor oportunidad para ampliar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en la liguilla par, por lo que saldrán a ganar desde el primer minuto en el estadio Héroes de San Ramón. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas