La FIFA sanciona a Cabo Verde y la elimina de la carrera hacia Brasil 2014

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del pasado 7 de septiembre y otorgó su plaza a Túnez.
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del pasado 7 de septiembre y otorgó su plaza a Túnez.
 La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del pasado 7 de septiembre y otorgó su plaza a Túnez.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • La sanción significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del pasado 7 de septiembre, donde logró su clasificación para la tercera ronda de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y otorgó su plaza a la de Túnez. "Por conferencia telefónica, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto hoy sancionar a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCF) por alinear indebidamente en su selección a un jugador en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Túnez disputado el pasado 7 de septiembre. La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, "quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo". El partido fue declarado como perdido a Cabo Verde "por retirada" y "se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0". Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez termina como líder con 14 y avanza a la siguiente ronda. Asimismo, la FIFA ha impuesto una multa de 6 mil francos suizos (unos 84 mil pesos mexicanos) a la FCF "tras la constatación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de la violación del artículo 55, apartado 1, del Código Disciplinario de la FIFA y del artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014". El sorteo de la tercera ronda de eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA de la zona africana se celebrará el próximo lunes 16 de septiembre. Las selecciones que ocupen los mejores cinco puestos en la Clasificación Mundial FIFA, que será publicada hoy después de conocer el resultado de este caso disciplinario, serán los equipos cabezas de serie en el sorteo.

No te pierdas