'Endemoniado' debut en Champions

Gran debut tuvo el Manchester United de David Moyes en la Champions League 2013-14. Una contundente victoria de 4-2 fue la que consiguieron ante el Bayer Leverkusen con una notable actuación de...
Gran debut tuvo el Manchester United de David Moyes en la Champions League 2013-14. Una contundente victoria de 4-2 fue la que consiguieron ante el Bayer Leverkusen con una notable actuación de Wayne Rooney quien marcó dos goles y una asistencia.
 Gran debut tuvo el Manchester United de David Moyes en la Champions League 2013-14. Una contundente victoria de 4-2 fue la que consiguieron ante el Bayer Leverkusen con una notable actuación de Wayne Rooney quien marcó dos goles y una asistencia.  (Foto: )
Estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra... -
  • Wayne Rooney anotó un doblete y puso una asistencia para el tanto de Valencia

Gran debut tuvo el Manchester United de David Moyes en la Champions League 2013-14. Una contundente victoria de 4-2 fue la que consiguieron ante el Bayer Leverkusen con una notable actuación de Wayne Rooney quien marcó dos goles y puso una asistencia que lo colocaron como el hombre más importante del partido.

Todo comenzó a los 22 minutos, cuando los “Red Devils” dominaban, con una polémica jugada, pues Patrice Evra se encontraba en fuera de lugar para después meter un centro que Wayne Rooney aprovechó para prender de bote pronto y vencer al arquero Leno.

El primer tiempo se diluyó entre el dominio local y las intenciones de los “Red Devils” de aprovechar los espacios que dejaban los alemanes al momento de atacar, aunque fue improductivo en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Rooney tuvo oportunidad de ampliar el marcador cuando le robó la pelota a Toprak para luego quitarse al portero Leno con un gran amague y cuando quedó sólo frente al marco, cruzó demasiado su disparo y dejó ir una oportunidad inmejorable y que segundos después pagó caro.

El Bayer Leverkusen empató de forma momentánea gracias a un disparo de Rolfes desde fuera del área que se coló pegado al poste derecho de David de Gea.

El gusto le duró poco a los alemanes, que al 59’ volvieron a irse abajo en el marcador gracias un golazo de Robin van Persie, quien remató de media tijera un centro de Valencia para horadar el arco teutón y 10 minutos más tarde ampliar el marcador gracias a una buena definición de Rooney que ahora sí definió bien para el 3-1 momentáneo.

El Leverkusen se fue encima de los ingleses buscando recortar la ventaja y fue en un contragolpe que pagó cara su osadía, pues Rooney condujo de gran forma hasta los linderos del área donde cedió el esférico a Antonio Valencia, quien disparó raso para poner el 4-1.

Todavía el cuadro alemán recortó distancias cuando en un tiro de esquina en la recta final del partido Rolfes metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño y ante la falla de la defensa para no poder despejar el esférico, llegó el turco Toprak para empujar el esférico al fondo de las redes y sentenciar el 4-2.