Ucranianos paran en seco al 'Txuri-Urdin'

Amargo resultó el regreso de la Real Sociedad a Champions, al caer en un partido que debió ser suyo por la gran cantidad de veces que tocó la puerta y, sobre todo, porque su rival se llevó los...
Amargo resultó el regreso de la Real Sociedad a Champions, al caer en un partido que debió ser suyo por la gran cantidad de veces que tocó la puerta y, sobre todo, porque su rival se llevó los tres puntos con apenas un par de llegadas al arco.
 Amargo resultó el regreso de la Real Sociedad a Champions, al caer en un partido que debió ser suyo por la gran cantidad de veces que tocó la puerta y, sobre todo, porque su rival se llevó los tres puntos con apenas un par de llegadas al arco.  (Foto: )
Estadio Anoeta ante un lleno de 27 mil 900... -
  • Los ‘txuri urdin’ se fueron al tercer lugar del Grupo A

Amargo resultó el regreso de la Real Sociedad a Champions, al caer en un partido que debió ser suyo por la gran cantidad de veces que tocó la puerta y, sobre todo, porque su rival se llevó los tres puntos con apenas un par de llegadas al arco. El equipo “Txuri-urdin" quedó muy cuesta arriba desde este inicio de competencia, al caer 0-2 con el Shaktar Donetsk, uno de los rivales con quien en teoría debe pelear por el subliderato del Grupo A, donde desde hoy ya es líder el Manchester United.

Un zurdazo de Antoine Griezmann y un cabezazo de Xabi Prieto sirvieron de advertencia ante unos ucranianos que, apenas pisaron Anoeta, sintieron el rigor y dinamismo del local. Vela apreció casi a la media hora, cuando recibió una falta en el límite del área por la que pidió penal, que el árbitro no concedió, e instantes después en la más clara de la Real hasta ese momento. El delantero recibió un pase filtrado de Griezmann y con el portero enfrente bombeó su disparo que se fue arriba. El Shaktar estaba lejos de hacerle partido a la Real, más allá de su afán defensivo. Muy participativo, Rubén Pardo protagonizó luego los embates más peligrosos del local, primero con un disparo al límite del área y al 41’ al recibir una falta justo en la línea que pudo ser penal pero el silbante consideró fuera del área. Ya en el segundo tiempo, Seferovic tuvo un mano a mano que salvó el portero Andrey Pyatov. Pero por toda esa superioridad de los españoles, la ventaja del Shaktar llegó como un balde de agua helada. Apenas en su primer disparo hacia la portería, los ucranianos acertaron. Al 64’, Alex Teixeira marcó el 0-1 con un derechazo cruzado, apenas inalcanzable para el portero Claudio Bravo, luego de un centro por derecha de Darijo Srna que Douglas Costa le acomodó de tacón al anotador. La Real se mantuvo en lo suyo y al 71’ Griezmann parecía marcar pero el árbitro marcó fuera de lugar, además de que luego un centro de Alberto de la Bella casi termina en gol por un mal rechace de Pyatov. Apurada, la Real se frustró más por un cabezazo al travesaño de Vela al 77’ en el área chica y terminó por colapsar con el segundo disparo y segundo tanto de Teixeira, quien apareció nuevamente al 87 en el límite del área para el 0-2. Con la derrota, el cuadro vasco se fue al tercer lugar de su sector, sin puntos y con un -2 como diferencia de goles, sólo arriba del Bayer Leverkusen que cayó 4-2 ante el Mancheter United, líder con 3 unidades, mismas que el Shaktar.