Inician Juegos Olímpicos con ceremonia de inauguración

Con la cuenta regresiva acompañada por todos los asistentes al Estadio Olímpico, se inició la ceremonia de inauguración de las olimpiadas que se desarrollará en el Reino Unido hasta el 12 de...
 Con la cuenta regresiva acompañada por todos los asistentes al Estadio Olímpico, se inició la ceremonia de inauguración de las olimpiadas que se desarrollará en el Reino Unido hasta el 12 de agosto próximo, con la participación de 10 mil 500 atletas.
Londres, Inglaterra -
  • Luego de cuatro años de espera, dio inicio una nueva edición de los Juegos Olímpicos 

Con la cuenta regresiva acompañada por todos los asistentes al Estadio Olímpico, se inició la ceremonia de inauguración de las olimpiadas que se desarrollará en el Reino Unido hasta el 12 de agosto próximo, con la participación de 10 mil 500 atletas de más de 200 países. Este evento, que presencian unas 80 mil personas en el recinto deportivo y más de mil millones de personas en todo el mundo, empezó a las 21:00 horas locales (15:00 hora peruana). El show artístico está a cargo del cineasta escocés Danny Boyle, ideólogo de la pieza llamada "La isla de las Maravillas", inspirado en la obra "La tempestad", de William Shakespeare, en la que intervienen cerca de diez mil personas. El show espera superar la apertura de Beijing 2008, que cosechó elogios con sus juegos de luces, fuegos artificiales, vestuario y puesta en escena de miles de músicos y bailarines. Luego de las alegorías preparadas, harán su ingreso las delegaciones de atletas de los países participantes. Los equipos de cada país entrarán en orden alfabético de acuerdo al idioma del país anfitrión, en este caso en inglés, con la excepción de los griegos, que siempre inician el desfile por ser los precursores de las antiguas competencias de las que se inspiran los Juegos modernos. El momento cumbre será, sin ninguna duda la entrada de la llama olímpica y el encendido del pebetero, aunque hasta el momento no se sabe de qué manera ocurrirá. La Carta Olímpica señala que luego se izará la bandera de los Juegos Olímpicos con los cinco anillos entrelazados de distintos colores, que representan la universalidad del deporte y la unión entre los continentes.

Con información de Agencia Andina de Noticias

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×