Expulsaron de Londres 2012 a ocho jugadoras de bádminton

Ocho jugadoras de bádminton de China, Corea del Sur e Indonesia fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos por perder deliberadamente sus partidos, confirmó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).
Ocho jugadoras de bádminton fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos por conducta antideportiva después de una enorme polémica por dejarse ganar.
 Ocho jugadoras de bádminton fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos por conducta antideportiva después de una enorme polémica por dejarse ganar.
Londres, Inglaterra -
  • Dos parejas surcoreanas, una de Indonesia y otra de China fueron acusadas de arreglar partidos

Ocho jugadoras de bádminton de China, Corea del Sur e Indonesia fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos por perder deliberadamente sus partidos, confirmó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI). "Le damos la bienvenida y apoyamos la decisión de la Federación Internacional. No hay sitio en los Juegos Olímpicos para un comportamiento como éste", dijo a DPA un alto responsable del organismo olímpico. Entre las descalificadas figuran las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, actuales campeonas mundiales. Además de Wang y Yu, las parejas afectadas son la indonesia conformada por Greysia Polii y Meiliana Jauhari, así como las surcoreanas de Jung Kyung Eun y Kim Ha Na y Ha Jung Eun y Kim Min Jung. La Federación Internacional de Badminton (BWH) tomó la decisión tras las escandalosas escenas de la noche del martes en Londres 2012. La BWM acusa a las cuatro parejas de "no hacer su mejor esfuerzo para ganar partidos" y de "comportarse de modo claramente abusivo o desfavorable para el deporte" durante los partidos del martes. El comité organizador de los Juegos (LOCOG) y el COI definieron los hechos como "deprimentes" e "inaceptables" minutos antes de confirmarse la expulsión. "Vimos algo que es inaceptable. Veremos qué decide el comité disciplinario después de reunirse", dijo Mark Adams, portavoz del COI. El bádminton pasó en estos Juegos Olímpicos de disputarse con un formato de eliminatoria directa a uno de grupos. Wang Xaoli y Yu Yang perdieron el partido del Grupo A ante las coreanas Jung Kyung Eun y Kim Ha Na por 21-14 y 21-11. Con una derrota, las chinas, que ya estaban clasificadas para los cuartos de final, no se enfrentarían a otra pareja china en la lucha por los cuartos. A mitad del primer set las chinas mandaron todos sus golpes a la red y los espectadores comenzaron a abuchear. Hace meses que se suceden discusiones sobre el comportamiento antideportivo de las chinas. El Comité Olímpico Chino abrió una investigación a Xaoli y Yang "por perder de forma deliberada en la fase de grupos", dijo un portavoz de la delegación asiática a la agencia estatal Xinhua.

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×